el-pais -

Hora panameña en investidura de presidente electo Laurentino Cortizo

La "hora panameña" causó malestar en la investidura del presidente electo Laurentino Cortizo ayer en Atlapa.

Jesús Simmons

La investidura del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones Atlapa, empezó dos horas tarde, por la famosa "hora panameña".

Esto provocó que las fotos oficiales fueran adelantadas, ya que era la 1:30 p.m., y la actividad que estaba pactada para las 11:00 a.m., nada que iniciaba.

El atraso se dio por la ausencia de los diputados de la República de Panamá, puesto que la instalación de la nueva Asamblea Nacional demoró más de lo estimado.

Esto hizo que Su Majestad Felipe VI, Rey de España se retirara al hotel donde estaba hospedado a descansar un rato.

Una vez llegaron los diputados, todo fluyó como estaba estipulado y el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, impusiera la banda presidencial a Cortizo, quien se juramentó como presidente de Panamá.

Concluida la juramentación, el presidente Cortizo sostuvo reuniones bilaterales y Su Majestad Felipe VI, Rey de España para tratar asuntos de Estado.

Brindis

En tanto, los invitados especiales disfrutaron de un almuerzo donde había toda clase de platillos, refrescos, vinos y licores.

En este ameno agape, una de las figuras más buscada por los asistentes para tomarse una foto, fue el excampeón mundial, Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Y es que todos querían una imagen de recuerdo con el campeón de todos los panameños, quien no dudó en complacer a sus fanáticos.

Otra figura deportiva que eclipsó a los presentes fue el exgrandes ligas Mariano Rivera.

También puede leer: Se instala nueva Asamblea Nacional para los próximos cinco años

Todos querían tomarse una foto con el "Expreso de Puerto Caimito", quien fue un invitado especial del mandatario 38 de Panamá.

Además, los jefes de Estado que más fueron asediados por los medios de comunicación fueron Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia y Su Majestad Felipe VI, Rey de España.

Quien también marcó la diferencia fue la diputada del Partido Revolucionario Cambio Democrático, Petita Ayarza, por su tradicional traje guna.

Entérate: Representantes de gobierno reiteran buenas relaciones con el gobierno de Cortizo
Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez