el-pais -

Hospital campaña de San Miguelito está listo para atender pacientes

La misión de este hospital campaña es la de permitir la atención a pacientes moderados que necesiten cánulas nasales.

Redacción web

Este miércoles se realizó la inspección al hospital campaña el cual está instala a un costado del Hospital San Miguel Arcángel en San Miguelito.

El doctor Ricardo Hughes del Equipo de Repuesta Rápida del Ministerio de Salud (MINSA) y encargado del proyecto adelantó que esta instalación cuenta con capacidad para 40 camas y busca reforzar la capacidad instalada en esta parte de la capital para la lucha contra el COVID-19.

 

También puedes leer: Mujeres se toman las calles... Minsa no descarta la cuarentena total 

 

“De nada sirven todas estas gestiones si la población no cumple con su parte, en cuanto al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar los casos”, añadió el galeno. La adecuación de esta instalación conto con el apoyo del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y servirá reforzar la atención de pacientes moderados por COVID-19 en San Miguelito y que no cuentan con seguro social.

Por su parte el director del Hospital San Miguel Arcángel Cosme Trujillo recalcó que la misión de este hospital campaña es la de permitir la atención a pacientes moderados que necesiten cánulas nasales y concentradores de oxígeno para que de esta manera se libere el cuarto de urgencia manteniendo camas para las personas más graves en la sala UCRE.

Dijo que esta instalación se manejará con 8 médicos y 24 enfermeras las 24 horas, además cuenta con 7 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos y que actualmente se encuentran ocupadas, 67 camas en la Unidad de cuidados Respiratorios Especiales UCRE.

Finalmente, Trujillo explicó que a partir de la próxima semana estaría preparado para recibir los primeros pacientes.

 

También puedes leer:  Sinaproc levanta bandera roja en playas y ríos a nivel nacional 

 

Ambos médicos coincidieron en que de nada sirve la adecuación de este tipo de infraestructuras si la población no mantiene el autocuidado para cortar la cadena de contagio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas