el-pais -

Hospital de campaña usado en reciente simulacro tendrá certificación internacional

Las instalaciones permitirán atender a más personas en caso de una emergencia.

Redacción web

El Hospital de Campaña que utilizó la Caja de Seguro Social durante el III Simulacro Regional de Respuesta a Desastres y Asistencia Humanitaria será el primero del país en contar con certificación internacional para atender emergencias. ¡Buena esa!

También puedes leer:¡Ganaría millones! Meghan Markle podría ser la nueva musa de Dior

Observadores de México, Ecuador, Costa Rica y de Estados Unidos aprobaron el inicio de la acreditación del Hospital de Campaña durante los ejercicios de simulacro que se llevaron a cabo en Panamá. 

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, explicó que este hospital es una instalación autosuficiente, que está preparada y reúne las condiciones necesarias para ser utilizado en desastres o eventos de emergencia.

También puedes leer: La actriz Linda Hamilton se unirá a la quinta temporada de 'Stranger Things' 

Su ventaja es que puede ser desplazado, con su equipo completo, al lugar que lo necesite.

El Hospital de Campaña está integrado por diferentes módulos como: área de observación, radiología, laboratorio, sala de espera, sección médico quirúrgico, urgencias, Triage, puesto de mando y morgue.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela