el-pais -

Hospital de Niño recibe pijamas confeccionadas por privados de libertad

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, entregó la primera remesa de pijamas al director Médico del Hospital del Niño.

Redacción web

Las oportunidades se presentan y se aprovechan. Con esta consigna un grupo de personas privadas de libertad trabaja arduamente desde los talleres de costura de Integrarte en los centros penitenciarios, pasando las duras páginas de su vida, y lanzándose a la travesía de la resocialización, al confeccionar pijamas que se donaron al Hospital del Niño.

 

Tambien puedes leer:  Atrapan a ladrón con las manos en la masa en France Field en Colón 

 

Le correspondió a la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, entregar la primera remesa de pijamas al director Médico del Hospital del Niño, doctor Paul Gallardo, aporte significativo al baluarte de la salud de la niñez panameña.

“Venimos de parte del Sistema Penitenciario, de los talleres donde laboran privados de libertad que confeccionaron estos pijamas para el Hospital del Niño, lo cual muestra el trabajo de resocialización en beneficio de la sociedad”, manifestó la titular de Gobierno.

Por su parte, Gallardo indicó que la donación es adecuada por ser de uso diario, lo cual ayuda a reducir los gastos y a la vez aporta a que los privados de libertad regresen a la sociedad con otros fines.

 

Tambien puedes leer: Se unen para limpiar manglar en Portobelo 

 

El Sistema Penitenciario tiene previsto coordinar con el Hospital de Niño para la elaboración de accesorios que no se confeccionen en los talleres de este hospital, para que la población privada de libertad siga contribuyendo en miras a una reinserción socio-laboral.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Pentágono niega un aumento de tropas en Panamá pero sí contempla maniobras coordinadas

Fama Sheldry Sáez comparte su experiencia con cesárea y vasovagal: 'Lo más importante es que ya la bebé está afuera'

El País El MOP aclara información sobre trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá en el área de Balboa y La Boca

Fama Marivan y una reflexión tras la muerte de Chamaco: 'Tienes que estar mal para que te den amor'

El País Oleajes afectan más de 70 familias en playa El Uverito, Los Santos

Fama Stephanie Calcagno dedica mensajes a Chamaco: 'Gracias por darme el mejor regalo de mi vida'

Fama Meghan Markle pondrá en marcha una serie pódcast para visibilizar a mujeres emprendedoras

El País El tráfico de viajeros en el Aeropuerto de Tocumen alcanza 3.2 millones hasta febrero

El País Cobre Panamá gira instrucciones a sus abogados para trabajar en la suspensión de arbitrajes

El País Identifican a tres presuntos sospechosos vinculados al asesinato de Chamaco

El País Gobierno panameño expresa su posición sobre la mina Cobre Panamá

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte