el-pais -

Hospital Nicolás A. Solano prepara séptima sala para pacientes con COVID

David Rodríguez, subdirector médico de este sanatorio, indicó que los trabajos tienen un avance de 78%, aunque no especificó la fecha de entrega.

Eric A. Montenegro

En el hospital regional Nicolás A. Solano se trabaja contra reloj para habilitar una séptima sala de hospitalización para pacientes infectados del virus SAR-CoV2, la cual funcionará en el comedor de este nosocomio.

Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre, dos semanas antes de concluir el año 2020 por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

 

También puedes leer: Trump acepta que se acaba su mandato y promete una 'transición ordenada' 

La nueva sala de hospitalización, en la que se planea instalar 24 camas, permitirá la atención de pacientes infectados de COVID-19 cuya estancia se podría prolongar entre 21 o 40 días dependiendo de su condición de salud.

David Rodríguez, subdirector médico de este sanatorio, indicó que los trabajos tienen un avance de 78%, aunque no especificó la fecha de entrega de las obras.

Explicó que, ha sido necesario reacondicionar toda el área del comedor para la colocación de tomas de oxígeno, electricidad, baños, entre otros.

Con esta nueva sala de hospitalización, serían 150 las camas de las que dispondría este hospital para pacientes con el virus SAR-CoV2 moderado; además de las cinco de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Mientras estos trabajos avanzan se realiza el Minsa realiza el proceso de reclutamiento del personal técnico, enfermería y médicos que estarán a cargo de la sala.

Semanas atrás, el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano fue reforzado con 23 médicos cubanos de diversas especialidades.

 

También puedes leer:  Novak Djokovic, uno más en las pistas de Torremolinos 

 

El repunte de casos de COVID-19 en el país, han colocado a la provincia de Panamá Oeste en el segundo lugar en casos de contagio de este virus, han advertido las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Minsa.

Los distritos de Arraiján y La Chorrera, acumulan el mayor número de casos de contagio, pese a las medidas de control sanitario y restricción de movilidad impuestas por el Minsa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones