el-pais -

Hospital reabre salas de COVID en Panamá Oeste

Eric A. Montenegro

El incremento en los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste ha obligado a la dirección médica del hospital Nicolás A. Solano a reabrir nuevamente varias salas para alojar pacientes.

Para finales de mayo, cuando se registró un descenso en los contagios, la administración médica cerró siete salas de covid, la mayoría de ellas ubicadas en áreas de consulta externa que habían sido acondicionadas para alojar camas.

 

También puedes leer:  Afinan detalles para barrido de vacunas en la región de Azuero 

 

Yamilka Abad, directora médica del hospital Nicolás A. Solano indicó que desde inicios de junio se ha registrado un aumento progresivo pacientes de covid-19 al hospital.

Actualmente el hospital mantiene abiertas tres salas de covid y posiblemente deba ser abierta la sala ocho, habilitada en el comedor del hospital y que no fue utilizada durante la segunda ola.

Las cinco camas de la  unidad de cuidados intensivos (UCI) de este hospital, se encuentran ocupadas con pacientes que sufren de otras dolencias.

 

También puedes leer:  Sujeto de 24 años permanecerá detenido por robo agravado a joyería 

 

La Dra. Abad detalló que al 1 de junio el hospital mantenía hospitalizados seis pacientes, aunque transcurridos 30 días la cifra supera ya los 33 internados.

En el momento más crítico de la pandemia de covid-19, el hospital Nicolás A. Solano llegó a recluir a 126 pacientes contagiados con este virus.

El número de contagios en la provincia de Panamá Oeste es preocupante, dijo la Dra. Abad, quien recomendó a la población acudir a vacunarse.

La población del distrito de La Chorrera a diferencia de los otros cuatro distritos de esta provincia  se alista a entrar en una cuarentena total el próximo domingo 4 de julio, ordenada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela