el-pais -

Hospital Regional Rafael Hernández, en David, cumple 48 años de servicio a la comunidad

Mayra Madrid - Chiriquí

Este 16 de diciembre de 2022, el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social, en David, cumple 48 años al servicio de la comunidad.

 

Es el hospital más grande e importante que tiene esta institución en el interior del país. Con su recién inaugurado Centro Hospitalario Especializado, junto a sus 2038 colaboradores en el área de salud y administrativos, continúa ofreciendo la atención médica en el área hospitalaria, quirúrgica y consulta externa, y tiene el más grande y moderno servicio de urgencias del país.

 

El Dr. Rolando Caballero, director médico, confirmó que los servicios médicos se ofrecen en 29 especialidades, apoyados por laboratorio, farmacia y radiología médica, para atender a los pacientes que llegan procedentes de Chiriquí, Bocas del Toro, parte de Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

 

Abrió sus puertas a la comunidad panameña el 16 de diciembre de 1974, hoy sigue siendo un hospital docente, formador de médicos; también se realizan cirugías de alta complejidad con un personal entrenado y, ahora, se prepara para, en el 2023, reabrir las cirugías de corazón abierto.

 

Las autoridades médicas y administrativas del HDr.RHL felicitan al personal de salud y administrativo por estos 48 años al servicio de la comunidad chiricana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón