el-pais -

Hospital San Miguel Arcángel retoma el servicio de salud mental

 Por su parte, Daniel Gonzales, médico psiquiatra y encargado de la sala de psiquiatría,  manifestó  que los pacientes que se manejan en esta sala presenta problemas de intento de suicidio.

Redacción web

Después de suspender  varios servicios  por motivos de la pandemia el Hospital  en busca de su  normalidad va a retomar el servicio de salud mental  manifestó Cosmel Trujillo director del Hospital San Miguel Arcángel en recorrido de verificación y supervisión de la remodelada  Sala de psiquiatría.

 

También puedes leer: China critica evacuación de personal de consulado de EEUU por confinamientos

 

El galeno indicó que la población necesita este servicio por las secuelas de la pandemia, por la situación socioeconómica y que las instalaciones están dirigida específicamente para cubrir  a la población joven de 12 a 17 años.

 

“El insam solo le da respuesta a los pacientes Crónicos, pero el paciente joven no tiene a dónde acudir pero en estos momentos nosotros le podemos darle la respuesta a los jóvenes y así  la población de San Miguelito, Panamá Norte y áreas aledañas pueda acudir a este servicio para  darle respuesta como se debe a la población” puntualizó Trujillo.

 

 Por su parte, Daniel Gonzales, médico psiquiatra y encargado de la sala de psiquiatría,  manifestó  que los pacientes que se manejan en esta sala presenta problemas de intento de suicidio, enfermedades  bipolares descompensada, pacientes con cuadro  psicótico agudo, paciente con problema de salud mental como también bridamos apoyo a los adolescentes entre los 16 a los 18 años.

 

También puedes leer: Panamá subraya su compromiso para salir de las listas de paraísos fiscales

 

“Nos sentimos muy contentos por la reapertura de la sala de psiquiatría, las enfermedades de salud mental son tratable, la gran mayoría se pueden controlar existen buenos medicamentos y si todo sala bien estaremos inaugurando la sala el 18 de abril”, puntualizó Gonzalez.

 

Arelis Rivera efémera especialista en salud y enfermedad mental indicó que las instalaciones cuentan con una área para damas y otra para caballeros y que el tiempo de tratamiento por pacientes de 3  a 7 días.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús