el-pais -

Hotel hospital en Chiriquí se queda sin espacio, ante casos de COVID-19

Según las estadísticas de epidemiología en la provincia de Chiriquí se reportan 292 casos de los cuales 273 son autóctonos y 19 importados.

José Vásquez/Chiriquí.

 

El hotel hospital que estableció el Ministerio de Salud en el distrito de David en la provincia de Chiriquí se quedó sin espacio físico para alojar a los pacientes positivos de COVID-19 confirmó una fuente del Ministerio de Salud quien señala que en este momento hay 110 pacientes recluidos y se mantienen 59 pacientes positivos confinados en su domicilio hasta que se puedan trasladar a otro sitio de alojamiento. 

 

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa confirmó que el número de pacientes aumentó en las últimas tres semanas cuando se detectó un brote de COVID- 19 en los corregimientos de Nuevo Méjico, Divalá y El Tejar todos en el distrito de Alanje.

 

La funcionaria señala que se está a la espera de la decisión que tomen las autoridades nacionales si se procederá al establecimiento de un segundo hotel hospital o se manejarán los pacientes desde sus confinamientos en sus casas en espera de lograr la recuperación de pacientes del hotel hospital que den paso a estas personas en espera.

Leer también: Estiman en 30 millones las pérdidas por cancelación de la Feria de Azuero

 

Cifras en Chiriquí

Según las estadísticas del departamento de epidemiología en la provincia de Chiriquí se reportan 292 casos de los cuales 273 son autóctonos y 19 importados.

 

Sin embargo se mantienen 11 recluidos en el hospital Rafael Hernández, uno de ellos en cuidados intensivos, mientras que se le da seguimiento a 312 personas.

 

Las autoridades de salud confirmaron que se han recuperado 89 personas y se han confirmado 5 muertes en la provincia de Chiriquí de los cuales cuatro son autóctonos y uno importado.

Leer también: Lian Angelis Joseph presentaba conductas extrañas, hasta la echaron de la casa
Etiquetas
Más Noticias

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Fama Mónica Lee elige a sus damas con una sorpresa llena de detalles

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Elmis Castillo recuerda lo urgente: los niños desaparecidos

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas

El País Incautan 680 paquetes de droga en el Pacífico y arrestan a dos personas

El País Incendio en galera de Río Abajo moviliza a más de 50 bomberos

El País Aviso de Prevención Altas temperaturas y sensación térmica elevada

Relax ¡Vuelve la Tierra Media! Peter Jackson anuncia nueva película de 'El Señor de los Anillos'

El País Primera dama de Panamá participa en encuentro en la Casa Blanca sobre protección infantil en la era digital

El País Detectan cargamento de celulares y tablets sin documentación en Colón

Fama ¡'Free Yailin'! Fanáticas de la 'Chivirika' protestan frente a cárcel y exigen su libertad

El País ARAP detecta redes fantasmas en las costas de Puerto Caimito