el-pais -

Hoy inicia el desmonte del puente peatonal ubicado en Nuevo Arraiján

Unos ocho puentes peatonales ubicados en la ruta de esta línea férrea serán desmontados y reubicados en otros puntos del país a definir por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Eric Montenegro

 

El Consorcio HPH Joint Venture, encargado de la construcción de la línea tres del Metro de Panamá, iniciará este viernes el desmonte del puente peatonal ubicado en el sector de Nuevo Arraiján.

 

Unos ocho puentes peatonales ubicados en la ruta de esta línea férrea serán desmontados y reubicados en otros puntos del país a definir por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

La pasarela peatonal, dijo Isaac Trejos, gerente de Tráfico, informó que este punto se estaría construyendo la estación número 12 de la línea tres metro.

Leer también: ¡Ejemplo a seguir! Sandra Sandoval aconseja a quinceañeras: 'no se desmotiven por ningún tropiezo en la vida'

 

Luego del desmonte total de la estructura la cual iniciará sobre las 10:00 p.m., concluirá en la madrugada de este sábado, se procederá a su traslado hacia la provincia de Coclé.

 

La reinstalación de la pasarela peatonal será responsabilidad del MOP indicó Trejos, añadiendo que el proceso se repetirá con los seis puentes restantes.

 

Para mantener el paso de los peatones de forma segura por la carretera Interamericana se ha procedido a la instalación de semáforos por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

 

La línea tres del Metro de Panamá conlleva la construcción de 869 columnas las cuales sostendrán 17 kilómetros del tramo elevado que abarca la estación Panamá Pacífico hasta el área de patios y talleres en Ciudad del Futuro.

 

Los trabajos de construcción de la línea férrea entre Albrook y Ciudad del Futuro en Arraiján iniciaron un año atrás.

 

Actualmente se mantienen 15 frentes de trabajo  entre estos  Patios y Talleres en Ciudad del Futuro y la  Planta de Prefabricados, ubicada en la vía hacia el Puerto de Vacamonte.

Leer también: Aprehenden a dos personas por supuesta vinculación al microtráfico, tenían 46 cartuchitos

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón