el-pais -

¡Hubo hasta balas!, panameños roban camión blindado en Costa Rica

Según el reporte de las autoridades de Costa Rica, los asaltantes se llevaron una bolsa con dinero, con unos ¢70 millones de colones.

Mayra Madrid

 

Tres sujetos, presuntamente de nacionalidad panameña interceptaron un camión blindado que llegaba a Ciudad Neily, en Puntarenas de Costa Rica, con arma de fuego en mano.

El robo a mano armada quedó grabado en una cámara de video y se observa como tres sujetos armados llegan a bordo de una vagoneta o un camión volquete donde realizan varias detonaciones en contra de los agentes de seguridad, quienes custodiaban el dinero el cual sería llevado al cajero automático del Banco Nacional en las oficinas de Coopeagropal, en El Roble de Laurel de Corredores, Puntarenas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

 

Lea también: ¡Nunca es tarde!, crece la cantidad de privados de libertad que logran graduarse

 

El hecho delictivo se registró el pasado viernes en horas de la tarde. Durante el asalto tres personas resultaron heridas, dos agentes de seguridad, el que bajó la bolsa con el dinero y el agente que la recibió. Ambos presentan una condición delicada.

El tercer afectado es un particular que se encontraba en el cajero. Este presentaba un disparo en la espalda y se encuentra fuera de peligro, según el reporte médico.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital de Ciudad Neily.

Según el reporte de las autoridades de Costa Rica los asaltantes luego de llevarse la bolsa con el dinero con aproximadamente unos  ¢70 millones de colones, que en dólares es unos 120 mil dólares abordan el camión en el que llegaron y el cual le sirvió de escudo para cubrirse de los agentes de seguridad durante el intercambio de disparos.

Posteriormente, aproximadamente a un kilómetro en medio de una plantación de palma, en la comunidad de Bambito, le prendieron fuego.

En ese mismo lugar abordaron un vehículo marca Hyundai de color blanco, el cual dejaron abandonado y quemado sobre el puente de un riachuelo.

En ese lugar se presume abordaron un tercer carro, un pick-up Nissan Frontier  de color negro, en el cual siguieron por un camino que lleva a la comunidad panameña de Zaragoza.

 

Entérate: Príncipe de Liechtenstein y su esposa panameña podrían pasar Navidad en Panamá

 

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dijo que luego de recibirse la alerta se generó un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos.

“La Fuerza Pública mantiene una operación en la zona incluso estamos apoyando vía aérea con personal de unidades especiales y se coordinó, además, con las autoridades panameñas para hacer un cierre total de todo ese sector y así evitar una posible fuga a suelo panameño”, dijo Calderón.

 

Capturados

Trascendió en horas de la mañana de este 14 de diciembre, tres sujetos todos panameños, oriundos del distrito de Barú, provincia de Chiriquí,  fueron capturados por la Fuerza Pública de Costa Rica, cerca de la línea fronteriza con Panamá. Se presume son los responsables del robo a mano armada.

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafont) de Panamá en conjunto con autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica realizan diversos operativos en la línea fronteriza para ubicar a otras personas involucradas en este asalto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado