el-pais -

Huelga de Suntracs causa retrasos en los proyectos de la Alcaldía de Panamá

Huelga de Suntracs tiene suspendidos los proyectos de Renovación de los espacios públicos de la Alcaldía de Panamá.

Jesús Simmons

La huelga que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), que alcanza las dos semanas está afectando los proyectos que lleva adelante la Alcaldía de Panamá.

Empresarios y residentes son los que más sufren

José Isabel Blandón, alcalde de Panamá, dijo que todos los proyectos están suspendidos, y es un tema que les tiene preocupados, porque retrasa la fecha de entrega de todos estos proyectos.

También puede leer: Panamá se prepara para salir a observar aves en el ‘Global Big Day’

Lo que más lamenta el edil capitalino, son las afectaciones, especialmente en los proyectos de via Argentina y calle Uruguay, donde hay una intervención bastante invasiva por la misma naturaleza del proyecto.

"Cada día que demora el proyecto, es un día que se afectan comercios y residentes en el área", comentó Blandón. La máxima autoridad del distrito capitalino señaló que las pérdidas son muy difíciles de calcular hasta que no termine la huelga", expresó Blandón.

Ruegan para que la huelga acabe pronto

Blandón, espera que la huelga acabe pronto para dar continuidad a los proyectos que llevan adelante y  también se reactive la industria de la construcción que es muy importante para el país.

Algo que parece imposible, ya que ni el Suntracs ni la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), se ponen de acuerdo  en las exigencias que cada grupo mantienen en la mesa de negociaciones.

Entérate: Antisociales se trasladan a Chiriquí para robar en las afuera de los bancos 

Los dirigentes del Suntracs no dan su brazo a torcer en sus exigencias salariales y Capac alega que incrementos salariales que exigen los obreros son demasiado exagerados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron