el-pais -

Huelga indefinida en el Centro Educativo de San Félix de Chiriquí

En este colegio hay más de mil 400 estudiantes y más de 56 docentes.

José Vásquez/Redacción/Web

 

Docentes, estudiantes y padres de familia iniciaron este lunes una huelga indefinida en el Centro Educativo de San Félix, debido a problemas de estructuras en el sistema eléctrico, baños, techo, cerca perimetral, falta de docentes, administrativos  y los problemas de salud que enfrentan por el guano de murciélago y palomas.

Lea también:Conductores de Panamá Oeste encienden sus luces intermitentes y protestan

Eira De Ríos, presidenta del Club de Padres de Familia, denunció que existe un presupuesto de 2 millones de dólares del programa “Mi escuela primero” desde el 2015 para mejorar las estructuras del plantel, pero desde entonces se desconoce que sucedió con el dinero y el proyecto.

 

Problemas de salud

“Estamos cansados de tantas promesas y nada de respuesta,  por lo que tomamos la medida de una huelga indefinida, hasta que un funcionario del Meduca Panamá o la propia ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, acuda al plantel para reunirse con ellos”, afirma Ríos.

Añadió que en el colegio hay problemas con el fluido eléctrico, falta de agua, seguridad, personal para el comedor y las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel, desde hace varios años.

 

Lea también:Identifican cadáver que fue hallado en un barranco en Sabanitas de Colón

 

En este colegio hay más de mil 400 estudiantes y más de 56 docentes, los cuales exigen que se den las condiciones necesarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados