el-pais -

Humo tóxico invade la ciudad capital en medio de incendio en Cerro Patacón

Mientras los bomberos intentan sofocar el incendio, el Ministerio Público anunció que dio inicio a la investigación.

Redacción/ Día a Día

Cerro Patacón vuelve a arder con fuerza. Desde anoche, unidades el benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá se mantiene en la lucha para sofocar el incendio en el área de reciclaje del vertedero más grande la ciudad de Panamá. Obviamente el humo mantiene tóxico el ambiente.   

Es por esta razón que el Ministerio de Salud se mantiene monitoreando con sus equipos de Salud Pública y Emergencias de los centros de salud de Kuna Nega, Paraíso y la sede regional Metropolitana ante las posibles afectaciones a la salud de los residentes en las áreas aledañas.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Recomiendan que de presentar algún problema respiratorio, picor, ardor, náusea u otro síntoma por inhalación de humo tóxico, acudir a las instalaciones de salud de la zona para recibir atención médica oportuna.

Así mismo, el utilizar la mascarilla y aplicar las medidas preventivas que las autoridades respectivas recomiendan para evitar situaciones graves a la población.

 

Se abre investigación

Hace unas horas, el Ministerio Público anunció que se ha abierto una investigación por este hecho: “La Tercera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana inició investigación de oficio, luego del incendio ocurrido la noche del jueves 18 de enero del 2024, en el vertedero de Cerro Patacón”, comunicaron en sus redes sociales.

Además de la investigación, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó que desde el momento en que inició el incendio en Cerro Patacón, se activó un plan de acción para sofocarlo y mitigar su impacto. “Hoy me encuentro reunido con el equipo de gobierno, evaluando las afectaciones e implementando estrategias que garanticen el bienestar de la población”.   

Además del humo tóxico otro problema también podría provocar problemas de salud y es que al estar cerrado el vertedero no se puede continuar con la recolección de basura.   

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, informa a la ciudadanía que el vertedero de Cerro Patacón se encuentra cerrado debido al siniestro ocurrido en el lugar, por lo que se verá afectado el servicio de recolección en el Distrito Capital.

En estos momentos, la AAUD cuenta con ocho camiones volquetes, un articulado, cinco tractores y seis palas para apoyar las labores de extinción.

 

Recolección en San Miguelito afectada

Revisalud informó que debido al incendio en el relleno sanitario de Cerro Patacón, se ha visto afectada la prestación del servicio de recolección y transporte de residuos en el distrito de San Miguelito.

“Este incidente ha obligado el cierre y la suspensión de actividades en el sitio de disposición final, lo que en consecuencia afecta el sistema de recolección”. 

“En vista de estos acontecimientos, pedimos a los residentes de San Miguelito que eviten disponer sus residuos fuera de sus hogares y permanezcan atentos a las actualizaciones en nuestras redes sociales sobre la reanudación del servicio”. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño