el-pais -

Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

El comisionado Guillermo Siuki, jefe de la zona policial de Herrera, informó que gracias a labores de inteligencia se logró ubicar el ganado en dos fincas dentro de Las Espigadilla, donde las unidades confirmaron que los ferretes de identificación habían sido alterados para tratar de borrar las marcas de propiedad y dificultar el rastreo.

Thays Domínguez.

Un total de 20 reses fueron robadas de una sola finca en el corregimiento de El Rincón, distrito de Santa María, en la provincia de Herrera, en un hecho que ha sido calificado como preocupante por las autoridades y productores de la zona.

Según el reporte, el robo se dio durante la noche, bajo la oscuridad, y fue denunciado por el propietario de la finca afectada, quien interpuso la querella ante las instancias correspondientes.

De acuerdo con su testimonio, los delincuentes no utilizaron el chute de su finca para sacar el ganado, sino que cortaron una cerca y movilizaron los animales hacia una finca vecina, donde presumiblemente había un acceso más fácil para el traslado.

“Antes se robaban una o dos reses, pero ahora se están llevando hasta 20 de una vez. Es preocupante porque ya están dando golpes más grandes. En mi finca había 42 reses, pasaron, contaron, y se llevaron 20”, expresó Miguel Girón, productor afectado.

El productor hizo un llamado a los ganaderos de la región a estar alertas y revisar constantemente sus propiedades, e indicó que estos hechos causan un gran desánimo entre los productores pecuarios, quienes consideran que este tipo de delitos mina su motivación para continuar en la actividad ganadera, ya golpeada por múltiples factores económicos y climáticos.

El comisionado Guillermo Siuki, jefe de la zona policial de Herrera, informó que gracias a labores de inteligencia se logró ubicar el ganado en dos fincas dentro de Las Espigadilla, donde las unidades confirmaron que los ferretes de identificación habían sido alterados para tratar de borrar las marcas de propiedad y dificultar el rastreo.

“Gracias a la acción oportuna de nuestras unidades se logró la recuperación de las 20 reses. Ahora el trabajo continúa para dar con las personas involucradas en este hecho delictivo”, indicó el comisionado.

La Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ) mantiene abierta la investigación para identificar y ubicar a los responsables de este delito de hurto pecuario, que ha generado inquietud en el sector ganadero de la región de Azuero.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio