el-pais -

Idaan abasteció con cisternas a moradores afectados en Arraiján

La empresa Aguas de Panamá, informó que se logró trasladar a la potabilizadora el transformador de 3750 kilovatios, necesarios para el daño.

Eric A. Montenegro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), recurrió a la distribución de agua potable a través de 18  carros cisternas para abastecer a diversos poblados de Arraiján, afectados por la  paralización de la planta potabilizadora de Laguna Alta.

 

Ver más: La Polla: 'Solo hacia un paseo por la Presidencia... dejen de vivir mi vida' 

En el corregimiento de Santa Clara  y las barriadas de Brisas del Golf de Arraiján, además del poblado de Río Congo en La Chorrera, los pobladores formaron largas filas a la espera de los camiones cisternas.

No obstante, a través de las redes sociales, los residentes de otras barriadas como Nuevo Chorrillo, las Villas de Arraiján, Loma Bonita y Los Rosales exigían el suministro de agua potable.

 

No quieren pasar páramos 

 

En otros puntos como Bique, los pobladores procedieron a cerrar la vía principal, para exigir el suministro de agua potable, luego de pasar tres días sin el vital líquido

La empresa Aguas de Panamá, informó que se logró trasladar a la potabilizadora el transformador de 3750 kilovatios, necesarios para reemplazar el dañado, aunque no se especificó una hora para el reinicio de operación de la potabilizadora.

Jaime Juárez, gerente de operaciones del Idaan en Arraiján, indicó que se han establecido centros de acopio en Santa Clara, Bique, Nuevo Chorrillo, Nuevo Emperador, Vista Alegre Brisas del Golf, entre otros puntos.

 

Ver más: ¡Ojo con esto!, cáncer de cabeza y cuello se diagnostican muy tarde en Panamá 

 

En promedio, los 10 camiones cisternas utilizados están distribuyendo un promedio de 3 mil 500 galones de agua potable, dijo Juárez.

Etiquetas
Más Noticias

El País Auge del turismo dinamiza economía del país.  Pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen crece  9%

Fama Génesis Arjona presenta 'Tu Dinero, Tu Futuro', un libro para educar financieramente desde la niñez

El País Olmedo Núñez narra meses de encierro y tortura tras ser acusado de espionaje en Venezuela

Fama Barceló y María del Pilar se dan su primer beso aprobado por Frank, la pareja de ella

Mundo ¡Un moretón en la mano y muchas preguntas! Trump responde sobre su estado de salud

Fama Hollywood alza la voz contra la IA y la explotación de obras con derechos de autor

El País Mayín Correa: El privilegio de envejecer

El País Avanzan trabajos del Corredor del Caribe en la Costa Arriba de Colón

El País Brasil firmará un acuerdo de facilitación de inversiones con Panamá en la visita de Lula

El País Suspenden audiencia del caso Odebrecht por inasistencia de abogado defensor

El País Panameño detenido en Venezuela es liberado, anuncia el presidente de Panamá

El País Grilletes por escobas: Mujeres presas limpian un distrito de Panamá colapsado por la basura

El País Juez imputa cargos a cirujano por muerte de paciente tras laparotomía en 2021

Fama ¡La nostalgia se vuelve fiesta! Los Combos Nacionales regresan a lo grande

El País Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo

El País Atrapan a 'Reicito' por caso de herido en Arco Iris

El País Todo listo para la cuadragésima segunda Feria de Santa Fe en Veraguas

El País Afinan detalles del VI Campeonato Nacional Infanto Juvenil

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami