el-pais -

Idaan adopta decisiones sobre nuevas construcciones

Torres destacó haber notificado de esta decisión a los jefes de Ingeniería de los cinco municipios de Panamá Oeste.

Eric A. Montenegro

Las firmas inmobiliarias con proyectos a ejecutar en la provincia de Panamá Oeste, deberán incluir en sus diseños la instalación de tanques de almacenamiento y sistemas de acueductos para lograr el aval del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Esta decisión fue adoptada por el director ejecutivo de esta cartera, Guillermo Torrez Díaz, ante los graves problemas en el suministro de agua potable en esta provincia surgidos del crecimiento no planificado de nuevas barriadas.

 

También puedes leer: Realizando Metas arranca su segunda semana de inscripciones 

 

Torres Díaz, dijo haber notificado de esta decisión a los jefes de Ingeniería de los cinco municipios de Panamá Oeste.

Aclaró que no se opone al desarrollo inmobiliario en esta zona del país aunque el mismo debe realizarse de forma planificada y coordinada.

El titular de esta cartera dejó entrever que pasadas administraciones aprobaron por  “amiguismo u otras formas” la construcción de nuevas barriadas, pese  a la incapacidad del Idaan para suplir la demanda de agua.

Advirtió, que aquellas empresas que ya están en fase de construcción y que no cumplan con las normas requeridas por el Idaan, corren el riesgo de no obtener el permiso de ocupación.

Torres Díaz, cuestionó el que se promueva la venta de casas en proyectos residenciales que no cuentan con tanque de almacenamiento y directamente conectadas a estaciones de rebombeo.

 

También puedes leer:  Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio 

 

Regularmente, estas estaciones quedan fuera de operación al suscitarse fallas en el suministro de energía eléctrica, además de tomar un tiempo para recuperar presión en el sistema.

Esta situación se presenta en barriadas como Palmeras del Oeste 1 y 2, Costa del Sol, Ventanas al Mar, Valparaíso, Palma Real, Viña del Mar, Sausalito Hills y Riviera Village, en La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson