el-pais -

IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

Este proceso se va a realizar por trayectos, por fases, ya que la empresa identificará los tramos más críticos, sobre todo aquellos con acumulación de sedimentos en tuberías de más de ocho pulgadas.  

Thays Domínguez.

En medio de la crisis que mantiene desde finales de mayo la prohibición del consumo de agua del grifo en el distrito de Chitré, se anunció el inicio de la desinfección de las líneas que van a los hogares, para el mes de noviembre próximo. 

Así lo dio a conocer la directora regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Yaurusleidis Ibarra, quien explicó que se espera iniciar en noviembre la limpieza y desinfección de las líneas de distribución de agua potable como parte de la estrategia para restablecer el suministro apto para el consumo humano.

Según Ibarra, la entidad avanza en el proceso de contratación de una empresa especializada, la cual deberá encargarse del diagnóstico técnico, mapeo de redes, y la intervención directa sobre los más de 583 kilómetros de tuberías que abastecen a la ciudad.

Este proceso se va a realizar por trayectos, por fases, ya que la empresa identificará los tramos más críticos, sobre todo aquellos con acumulación de sedimentos en tuberías de más de ocho pulgadas, explicó. 

En los sectores donde se estén ejecutando los trabajos, no habrá agua de forma temporal, pero será un proceso sectorizado, para afectar lo menos posible a la población, indicó la directora. 

La medida busca solucionar  los problemas que han afectado la calidad del agua en la ciudad, los cuales llevaron a las autoridades de salud a prohibir su consumo a la población desde hace más de dos meses.

Adicionalmente, la directora regional del IDAAN informó que para el mes de noviembre también se contempla la posible licitación del proyecto de ampliación de la planta potabilizadora de Chitré , una obra clave para el fortalecimiento del sistema de abastecimiento de agua potable. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario