el-pais -

Idaan aplica plan de sectorización de agua potable en Dolega y Bugaba

Máximo Miranda, director regional del Idaan, dijo que la sectorización inicia desde las 7:00 a.m. a 12:00 mediodía.

José Vásquez

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Chiriquí, anunció este sábado 29 de febrero a los clientes en el corregimiento de Dolega, que el suministro de agua será sectorizado de lunes a domingo con el objetivo de garantizar el suministro a la población debido al periodo de la estación seca y la baja en los niveles de agua en los afluentes que suministra de agua a las plantas potabilizadoras.

 

También puedes leer:  'Maldita ciudad', la ofensiva expresión de Adam Levine en Viña del Mar 

 

Máximo Miranda, director regional del Idaan, dijo que la sectorización inicia desde las 7:00 a.m. a 12:00 mediodía de mañana para abastecer a los clientes de la Ave. Central, Ave. 1ª Este hasta la Ave. 6ª Este y la Esquina Caliente.

 

Por su parte, los usuarios de la Ave. 4ª Este arriba, barriada Don Carlos, barriada Doña Lina, El Caño, Nuevo Dolega, antigua línea del ferrocarril y El Chumical tendrán agua desde las 12:00 medio día a 4:00 de la tarde.

 

Hay que racionalizar el agua 

 

Esta acción se mantendrá hasta tanto la entidad logré optimizar el sistema de distribución en el sector de Dolega y áreas aledañas.

 

El funcionario también anunció la sectorización en el área de La Mata de Bugaba, distrito y la racionalización del suministro se dará hasta que el personal operativo realice la inspección y evaluación de las mejoras del sistema de distribución en esta zona.

 

También puedes leer: Rake Martínez rugió y empoderó sus estrías... ¡ThisIsMyRoar challenge! 

 

El director regional del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales hace un llamado a la población para hacer uso racional del agua debido a la fuerte temporada seca que ha ocasionado la disminución de los caudales, que limita a las plantas potabilizadoras a mantener la producción  su máxima capacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera