el-pais -

IDAAN en Colón inicia pruebas manuales en planta potabilizadora de Sabanitas

Durante la prueba se pudo presurizar y estabilizar el sistema, lo que significa que se mejorará la distribución a las comunidades colonenses.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Los colonenses residentes en diversos corregimientos del distrito de Colón, quienes se encuentran afectados por la dotación de agua potable, pudieran beneficiarse en los próximos días, con el suministro de 10 millones de galones de agua diaria.

Esto luego de la intervención de Iracema de Dale, gobernadora de la provincia junto a Próspero Brown, director regional del IDAAN, para que la empresa ACCIONA, encarga de la obra y el director Nacional del IDAAN, Juan A, Ducruet, autorice esa dotación manual desde los trabajos de ampliación de la Planta Potabilizadora de Sabanitas Antonio Yépez De León.

Próspero Brown, jefe regional del IDAAN, informó que se han hecho las pruebas, en la que se observó estabilidad en las líneas de conducción que va a las principales comunidades de Cativá, Sabanitas Puerto Pilón y parte de Cristóbal Este.

Dijo que en estas comunidades se tuvo agua las 24 horas del día.

La próxima semana se continuará haciendo pruebas "el único problema que tuvimos fue que el agua, estaba llegando con sedimentación, por el tiempo sin uso de las líneas, poco a poco iremos atendiendo el problema de falta de agua en el área Transístmica", destacó Brown.

Añadió que en estos momentos la Planta Antonio Yépez de León suministra a más de 100 mil personas de las afueras de la ciudad de Colón,  20 millones de galones diarios, a los que se sumará estos 10 millones de la nueva planta que aún está siendo construida.

Sin embargo, una vez ya operativas probablemente para fin de año las nuevas ampliación de esta planta, esta debe generar 30 millones de galones lo que sumaría 50 millones de galones diarias para la distribución a esas comunidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos