el-pais -

Idaan paraliza las operaciones de las plantas potabilizadoras de Chame y La Chorrera

Según un comunicado del Idaan, personal técnico a cargo de ambas plantas potabilizadoras realiza el monitoreo de los niveles de turbiedad, para restablecer el servicio cuando sea conveniente.

Eric Montenegro

La alta turbiedad que registran los ríos Chame y Caimito en la provincia de Panamá Oeste, han obligado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a paralizar las operaciones de las plantas potabilizadoras de Chame y Jaime Díaz Quintero en La Chorrera.

 

Los niveles de turbiedad que registran ambos ríos es consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, informó el Idaan.

 

La paralización de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero mantiene sin el suministro de agua potable varios sectores del distrito de La Chorrera.

 

Además de los corregimientos de Juan Demóstenes de Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre en Arraiján.

Leer también: Sandra Sandoval llega a los 51 añitos y se ve como una chiquillona

 

El 30 de marzo pasado el Idaan ya había efectuado trabajos de limpieza de sedimentadores en la potabilizadora y de lodos en la toma de agua cruda, previendo esta situación con las lluvias.

 

En tanto que en el distrito de Chame las áreas afectadas son: Coronado, Gorgona, Bejuco, Chame, Punta Barco Nuevo y Viejo, Pueblo Nuevo, El Níspero y El Celaje.

 

El resto de las áreas están siendo abastecidas a través de una red de pozos de agua subterránea, los cuales han estado siendo rehabilitados para casos de contingencia.

 

A consecuencia de la alta turbiedad en este río, el Idaan ya había programado para el lunes, la paralización de la potabilizadora para proceder a la limpieza de los sedimentadores.

 

Según un comunicado del Idaan, personal técnico a cargo de ambas plantas potabilizadoras realiza el monitoreo de los niveles de turbiedad, para restablecer el servicio cuando sea conveniente.

Leer también: Capacitarán a surfistas en rescates acuáticos
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista