el-pais -

Idaan paraliza las operaciones de las plantas potabilizadoras de Chame y La Chorrera

Según un comunicado del Idaan, personal técnico a cargo de ambas plantas potabilizadoras realiza el monitoreo de los niveles de turbiedad, para restablecer el servicio cuando sea conveniente.

Eric Montenegro

La alta turbiedad que registran los ríos Chame y Caimito en la provincia de Panamá Oeste, han obligado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a paralizar las operaciones de las plantas potabilizadoras de Chame y Jaime Díaz Quintero en La Chorrera.

 

Los niveles de turbiedad que registran ambos ríos es consecuencia de las intensas lluvias registradas en los últimos días, informó el Idaan.

 

La paralización de la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero mantiene sin el suministro de agua potable varios sectores del distrito de La Chorrera.

 

Además de los corregimientos de Juan Demóstenes de Arosemena, Ciudad Futuro, Cerro Tigre, Chapala y corregimiento de Vista Alegre en Arraiján.

Leer también: Sandra Sandoval llega a los 51 añitos y se ve como una chiquillona

 

El 30 de marzo pasado el Idaan ya había efectuado trabajos de limpieza de sedimentadores en la potabilizadora y de lodos en la toma de agua cruda, previendo esta situación con las lluvias.

 

En tanto que en el distrito de Chame las áreas afectadas son: Coronado, Gorgona, Bejuco, Chame, Punta Barco Nuevo y Viejo, Pueblo Nuevo, El Níspero y El Celaje.

 

El resto de las áreas están siendo abastecidas a través de una red de pozos de agua subterránea, los cuales han estado siendo rehabilitados para casos de contingencia.

 

A consecuencia de la alta turbiedad en este río, el Idaan ya había programado para el lunes, la paralización de la potabilizadora para proceder a la limpieza de los sedimentadores.

 

Según un comunicado del Idaan, personal técnico a cargo de ambas plantas potabilizadoras realiza el monitoreo de los niveles de turbiedad, para restablecer el servicio cuando sea conveniente.

Leer también: Capacitarán a surfistas en rescates acuáticos
Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón