el-pais -

Idaan represa el río Chame para mantener operaciones en potabilizadora

Marta Ibarracín, directora regional del Idaan, en esta provincia dijo que esta medida ya se adoptó en el río Chame, el cual ha marcado un descenso en su caudal con el inicio del verano.

Eric A. Montenegro

El descenso en el nivel de los ríos que abastecen las plantas potabilizadoras en la provincia de Panamá Oeste, preocupa a las autoridades regionales del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Una de las primeras medidas adoptadas para mantener el nivel de agua adecuado para el funcionamiento de las potabilizadoras ha sido la construcción de represas.

 

También puedes leer: El exmandamás de la Fórmula 1 defiende a Vladímir Putin: 'Es honorable'

 

Marta Ibarracín, directora regional del Idaan, en esta provincia dijo que esta medida ya se adoptó en el río Chame, el cual ha marcado un descenso en su caudal con el inicio del verano.

Otra de las razones es la demanda de un mayor volumen de agua por parte de los nuevos equipos instalados en esta planta de tratamiento.

La construcción del embalse fue posible con la ayuda de maquinaria proveída por el Municipio de Chame, indicó la funcionaria además de solicitar los permisos al Ministerio de Ambiente.

La funcionaria indicó además que varios pozos subterráneos en este distrito han sido rehabilitados en áreas con problemas de abastecimiento.

 

También puedes leer:  ¡Ser artista no es fácil! 'Un Día Más' de Nanizzie nació cuando estaba experimentando la soledad 

 

En años anteriores, el descenso en el caudal del río Chame, obligó al Idaan a reducir el horario de operación de la planta potabilizadora e incluso recurrir al uso de camiones cisterna.

Estos monitoreos consisten en obtener datos de los ríos que suministran agua cruda a las plantas potabilizadoras y conocer las variaciones de los caudales y niveles en temporada seca y lluviosa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá