el-pais -

Idaan trabajará en el área de Jabón Flecha para restablecer el servicio

Prospero Brown, director regional del Idaan, informó que se cuenta con todo el material necesario para los trabajos.

Diómedes Sánchez

A partir del jueves 25 de junio, un equipo técnico del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), estará realizando los trabajos de arreglo de la tubería, en el área de la fractura de la carretera Panamá-Colón, en la zona de Jabón Flecha, en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.

 

También puedes leer:  Lluvia y viento derriban casa en Río Indio al norte de Penonomé 

 

De acuerdo con el Idaan, los trabajos se estiman que duren unos 7 días, buscan desviar la tubería de 12 pulgadas, labor que estará a cargo de la empresa Acciona.

Prospero Brown, director regional del Idaan, informó que se cuenta con todo el material necesario, para esta labor, para volver a dotar de agua a las comunidades de Nueva Providencia, Villa Limón, Los Pinos, Nueva Italia, Clinton, Río Rita Norte, Sur y áreas cercanas.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Explicó que actualmente, estos sectores reciben servicio de agua, por unos 12 carros cisternas, que según el funcionario, se distribuyen casa por casa.

 

También puedes leer: En Veraguas aumenta los casos de COVID-19... hay mucha irresponsabilidad 

Añadió que el servicio con los carros cisternas, se mantendrá hasta que culmine los trabajos de desvíos y el sistema, se encuentre totalmente recuperado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa