el-pais -

Identifican a sujeto que violó a joven de 18 años en Chiriquí

El hecho ha despertado repudio en la población chiricana y lo catalogan como un hecho atroz

Mayra Madrid

Las autoridades en la provincia de Chiriquí, han identificado al sujeto que presuntamente golpeó y abusó sexualmente de una joven de 18 años de edad, el pasado fin de semana cuando la chica salía de visitar a un familiar en el hospital regional Rafael Hernández en David.

Sisinio Nuñez, jefe de la zona de policía de Chiriquí, confirmó que el presunto agresor ha sido identificado y se espera que en las  próximas  horas se de con su aprehensión.

 

Ver más:  Auto se incendia en plena vía, autoridades investigan el caso 

 

"Tenemos una persona sospechosa ya existe una investigación, estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio Público para poder dar con la aprehension efectiva, a la espera de algunas diligencia que se realiza", señaló Nuñez.

 

Quieren evitar que vuelva a suceder 

 

Nuñez manifestó que lamenta el hecho,  al tiempo que hace un llamado de atención a la población,  ya que esto se  dio en un área no patrullada por la Policía Nacional en un área como un sendero a altas horas de la noche, por lo que solicita que eviten utilizar lugares oscuros.

Por su parte, Dalma Shirola, coordinadora del  Instituto Nacional de la Mujer en Chiriquí,  dijo que llama poderosamente la atención que se han dado casos de violación de delitos sexuales en los últimos días, tomando en cuenta el más reciente donde la joven de 18 años fue abusada sexualmente.

 

Ver más: 'La Pantera' vuelve a parquear a 'Lola' y le recuerda que con sus hijas 'NO' 

 

" En cuanto a los casos de violencia de género es lamentable que se estén dando en la provincia casos tan fuertes como este, donde esta chica fue golpeada brutalmente, el Inamu está muy pendiente, es recomendable que la mujer cuando se sienta vulnerable, que sepa que puedan atacarla no pase y busque otras áreas donde exista luminosidad", dijo Shirola.

El hecho ha despertado repudio en la población chiricana, quienes catalogan lo sucedido como un hecho atroz y solicitan a la Policía Nacional mayor presencia policial en las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Fama Diego De Obaldía se rinde ante el autor más viral de Panamá

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Los Rabanes y Jowell debutan en Billboard con '#Hashtag'

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

Fama Mónica Nieto dirá 'adiós' a Panamá para irse a vivir a Holanda con su novio

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Revelan causa de muerte del legendario Ozzy Osbourne

El País Minsa activa Sala de Situaciones ante cuadros alérgicos en el IPT Capira

El País Identifican cuerpo hallado en Chame

Deportes Panamá apunta a superar los cinco bronces logrados en Cali en 2021

El País Ganadores de los certámenes de la Feria Nacional de Artesanías 2025

El País Aprehenden a una mujer por delito financiero tras el uso indebido de tarjetas de créditos de su difunto esposo

El País Eligen las 15 comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional

El País Incautan más de 1,800 paquetes de droga en buque atracado en Bahía Las Minas, Colón

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias