el-pais -

Ifarhu y Senadis buscan fortalecer la educación especial

Estudiantes con discapacidad recibirán becas para su inserción en el sistema educativo nacional.

Redacción 'día a día'

 

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Instituto para la formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos ( Ifarhu) firmaron un acuerdo de cooperación a fin de apoyar la ejecución de iniciativas y proyectos que contribuyan a la inclusión educativa plena de las personas con discapacidad.

El objetivo es  alcanzar una inclusión social en igualdad de oportunidades.

El convenio marco está encaminado a desarrollar acciones conjuntas, tendientes a fomentar la cooperación en el ámbito académico, técnico, científico, de investigación y administrativo entre Ifarhu y Senadis, sustentado en la entrega de becas con la cual se busca frenar la deserción escolar de estudiantes con discapacidad que presentan problemas socioeconómicos.

 

Lea tambien 

 

Este acto contó con la firmas de  Oscar Sittón,  director de la  Senadis; Bernardo Meneses, director del  Ifarhu y Vivian Fernández de Torrijos, ex Primera Dama y asesora gubernamental en materia de discapacidad.

Se estima que dentro del sistema educativo nacional existen 45,834 estudiantes con discapacidad, según cifras conjuntas de Ministerio de Educación (Meduca) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial  (IPHE).

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela