el-pais -

Iglesia invita a los feligreses a colaborar con obras de caridad del Santo Padre

El ‘Óbolo de San Pedro’ es la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre.

Redacción web

Cada año, en la solemnidad de San Pedro y San Pablo se exhorta a los feligreses católicos a colaborar con las obras de caridad que desarrolla el Santo Padre,  a través de la tradicional colecta “Óbolo de San Pedro”, que se efectuará el domingo 1 de julio, en todas las parroquias del país.

Ver más: Sacerdotes expulsan a extranjeros que estaban en vigilia en la iglesia Don Bosco

El ‘Óbolo de San Pedro’ es la ayuda económica que los fieles ofrecen al Santo Padre, como expresión de apoyo a su solicitud, para que él pueda atender las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados, a las poblaciones de varios países del mundo, golpeadas por calamidades como inundaciones, carestías, guerras o enfermedades, entre otras.

El dinero del Óbolo de San Pedro no entra en el presupuesto de la Santa Sede, pues se destina directamente a las obras de caridad. En los últimos años ha permitido un apoyo concreto a la primera universidad católica de Jordania; a la expansión del instituto "Filippo Smaldone", en Ruanda; otorgar diez becas para que jóvenes desplazados del Kurdistán iraquí terminen la universidad; ayudar a los niños Dalit y ofrecer una aportación para la nueva escuela primaria, por mencionar algunas obras que esta colecta hace posible.

Otras formas de contribución

Cada católico es invitado a colaborar con las obras de ayuda del Santo Padre a favor de los más pobres. Con este motivo, las diócesis destinan la colecta de la misa del día indicando para las obras de caridad del Santo Padre.

Además de la colecta anual, que se realiza en las misas del primer domingo de julio, ahora, desde el 15 de mayo de 2003, la Santa Sede, a fin de facilitar el envío de las ofrendas al Santo Padre, como contribución al Óbolo de San Pedro en cualquier día del año, ha creado un servicio que permite mandar las donaciones directamente, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación, utilizando las tarjetas de crédito, American Express, Visa, Mastercard y Diners, informando por fax al nro. (00 39) 06-6988-3954, o bien realizando un depósito en la cuenta corriente bancaria. 

Ver más: Feria parroquial será para arreglar infraestructura de iglesia en La Chorrera

La página web del Vaticano es: http://www.vatican.va, y  tiene una sección especial: “Óbolo de San Pedro”, que ofrece la posibilidad de contactar directamente a su oficina. Se puede obtener más información escribiendo a la dirección de correo electrónico obolo.sp@segstat.va, o bien al teléfono (00 39) 06-6988-4851.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Un terremoto de magnitud 7,7 sacude Panamá y activa amenaza de tsunami en el Pacífico

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7

Fama Netflix anuncia una miniserie de ficción inspirada en el caso de Daniel Sancho

Mundo La jurista sudafricana Navanethem 'Navi' Pillay, Premio Nobel de la Paz 2026

El País Panamá sale de la lista negra fiscal de la Unión Europea

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones