el-pais -

Iguanas se apoderan del parque Miguel de Cervantes Saavedra... las reubicarán

El número elevado de estos animales (iguanas y ardillas) impiden que las personas puedan hacer uso de las bancas. Además hacen sus necesidades ahí.

José Vásquez/Chiriquí.

Debido a la proliferación de iguanas y ardillas en el parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí, el municipio de David y el Ministerio de Ambiente revelaron hoy, sábado 19 de octubre que se realizará un operativo para la captura de 45 iguanas y 43 ardillas que se mantienen en los arbustos de este parque.

 

El técnico del Ministerio de Ambiente, Carlos Castillo confirma que se coordinó con el Municipio de David, el Ministerio de Salud y profesores de biología de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el operativo de rescate y ubicación de iguanas y ardillas que se mantienen en los árboles del parque Cervantes en la ciudad de David.

 

“Hay que recordar que este parque es un área, no apta para el habitad de estos animales, sumado a que hay en estos momentos una sobre población de ambas especies dentro del parque, convirtiéndose en un problema para las autoridades municipales y para la comunidad en general”, afirma el funcionario.

Leer también: Desmantelan red dedicada a la distribución de marihuana líquida Son 45 iguanas y 43 ardillas

Asegura que mañana se efectuará el plan de captura y reubicación de estas especies el cual debe concluir el miércoles 23 con la captura de todas las especies, por parte del personal de biología de la UNACHI, funcionarios del Municipio de David  y del Ministerio de Ambiente.

 

El técnico de MiAmbiente señala que una vez capturadas las 45 iguanas y las 43 ardillas, serán liberadas en el Centro de Investigación  Forestal y El Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta, donde los animales tenga el mínimo contacto con los humanos y sean reincorporadas al habitad.

 

Finalmente reveló que las áreas donde se ubicaran las trampas con alimentos  para la captura de las iguanas y ardillas; y los lugares de las trampas serán señalizadas y se le pide a la población no sean manipuladas.

 

Por su parte el alcalde del distrito de David, Antonio Araúz, la medida responde al problema que actualmente se enfrenta en el parque por el número elevado de estos animales, que impiden que las personas puedan hacer uso de las bancas y por un tema de salud por el lugar donde estos animales hacen sus necesidades.

 

Afirmó que si bien estos animales son un atractivo, hay un tema de salud el cual hay que atender y que requiere la ubicación de estos animales.

Leer también: Retienen a ocho 'pelaos' por violar el toque de queda... celebraban 'Halloween'
Etiquetas
Más Noticias

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial