el-pais -

IMA anuncia venta de jamón a $ 8 a partir del sábado 5 de diciembre

En las ferias el IMA venderá unas 260 mil unidades de jamones, siendo el 70% de producción nacional.

Brenda Ducreux

 

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció la venta de jamón a partir de este sábado 5 de diciembre.

 

Ver: Las largas filas, el precio a pagar por jamón barato

 

Raúl Ávila, director del IMA, explicó que estarán  a un costo de  $ 8.50,  con un peso mayor de 8 libras, 20 mil más que el año pasado.

Se venderá 260 mil unidades de jamones  y el 70% es de producción nacional.

Ese año se incrementó los puntos de ventas a  125; es decir 30 más en comparación con el año 2017, que fueron 95.

 

Entérate aquí: El 70% de los jamones en las 'naviferias' serán de productores nacionales

 

Ávila agregó que en la venta de jamón, el IMA tendrá a disposición otros alimentos que por lo regular se venden durante todo el año en las ferias libres como lo son, la bolsa de arroz de 20 libras, aceites, granos, pastas, azúcar, sal, harinas, enlatados de atún, salchichas y jamonadas, entre otros productos a bajos costos.

Las puertas estarán abiertas desde a las 7:00 a.m. la primera semana es el 5, 6 y 7 de diciembre.

Mencionó que las ferias se desarrollarán en los puntos habituales ubicados en la 24 de Diciembre, Don Bosco, los Silos de San Miguelito, y otros puntos que serán anunciados próximamente.

Añadió que para estas Naviferias se entregará un solo boleto por personas y se ha pedido el acompañamiento de los estamentos de seguridad, a fin de identificar a las personas “que quieran jugar vivo”. 

Primer día de Naviferias

El día 5 de diciembre se desarrollarán Naviferias en: Silos Panamá ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito, en Merca Panamá en la Vía Centenario, en Chilibre en los predios del gimnasio de Agua Bendita, Juan Díaz en la vía principal en los alrededores de la iglesia de la Virgen del Carmen y en la 24 de Diciembre en la cancha de juegos al entrar por Mega Mall.

 

Entre tanto, simultáneamente se desarrollarán Naviferias en las provincias de Darién, Colón, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste y Herrera.

La venta de jamones continúa el día 6 de diciembre en Silos Panamá, Pan de Azúcar y en El Cristo de San Miguelito; así mismo en las Mañanitas y en Capira (San Carlos).

Para terminar la primera semana de ventas de jamones, el viernes 7 de diciembre se desarrollarán en Las Tablas, Santiago, La Pintada, Bugaba, Altos del Lago en Colón, Santa Fe de Darién, Vista Alegre de Capira, y en la capital en las Cumbres, en San Miguelito en Santa Marta y Silos Panamá, Don Bosco y Cabras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico