el-pais -

IMA ha logrado cancelar el 67% de la compra de jamones 2019

La reingeniería inició con el acercamiento y la comunicación directa con la agroindustria.

Redacción web

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) enfocó sus esfuerzos en mejorar las condiciones del programa de Naviferias dando igualdad de oportunidades a productores y consumidores de establecer, por un lado, una relación comercial favorable y por el otro, de llegar a más lugares con este producto de gran demanda para el mes de diciembre, declaró el director general Manuel Araúz, al referirse a su experiencia en su primer año de gestión.?  

 

También puedes leer:  El Gobierno tiene la mano salvadora 

 

 Explicó que, de esta manera, el IMA inició una “Comunicación Transparente” al desarrollar un proceso de reingeniería en el programa Naviferias como parte de los pilares dispuestos para mejorar la evolución de sus proyectos.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.   La reingeniería inició con el acercamiento y la comunicación directa con la agroindustria y los porcinocultores, donde una de las acciones por llevar a cabo era ofertar en las Naviferias, realizadas por el IMA, jamones totalmente producidos en el país. De esta forma también iniciamos la planificación y organización de las partes involucradas para garantizar la producción nacional de este producto durante el quinquenio. 

 

También puedes leer: Marilú defiende su relación con Eugenio Luzcando 

 A través de la industria nacional de la mano con los porcinocultores, se lograron adquirir 288,200 piezas de jamón y se incluyó en esta ocasión 90 mil piezas de otros productos alternos como pavipollos, pollo con sabor a jamón y el jamón en bolita.?  ? Pagos a proveedores Naviferias  En cuanto a los pagos, Araúz indicó que las cuentas por estas compras a productores nacionales se hicieron a través de siete empresas, a las cuales se les ha cancelado el 67% de la deuda que suma un desembolso de 4,154,106.00 balboas.  “El esfuerzo realizado por esta administración ha sido considerable, pese a la situación de emergencia declarada ante la presencia del Covid-19, y seguiremos trabajando de la mano con el sector porque El agro no se detiene” explicó.  Reitera que, en esta administración, el IMA está comprometido a ofrecer productos nacionales de calidad a precios accesibles, aseguró el director general. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año