el-pais -

IMELCF de Panamá Oeste pide terreno para sepultar cadáveres

La morgue judicial tiene 12 gavetas, por lo tanto no es posible mantener por largo período los cuerpos de personas que no reclaman.

Eric Ariel Montenegro

 

Obtener terrenos en donde poder sepultar los cuerpos que no son reclamados en la morgue judicial de Panamá Oeste, es cada vez más complicado para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

 

La falta de espacio en el campo santo municipal de La Chorrera, el más grande del distrito, ha obligado a la institución a recurrir a los cementerios ubicados en los corregimientos rurales.

 

En el 2019 el IMELCF, trasladó los cuerpos de 18 personas hasta el corregimiento de Herrera, ubicado a 18 kilómetros de la cabecera del distrito.

 

Carmen de Vega, Coordinadora Administrativa del IMELCF en Panamá Oeste, indicó que ahora se requiere de un terreno en donde sepultar los cadáveres de dos personas y productos (fetos)  entre otros restos humanos.

Leer también: Ela Urriola, gana Concurso Nacional de Literatura Carlos Francisco Changmarin

 

Deben presentar solicitud formal

Esta semana,  las autoridades del IMELCF, solicitaron a los concejales de La Chorrera, asignar o ceder un espacio en los cementerios existentes para los entierros de solemnidad.

 

Por el momento, indicó Vega, se ha logrado ubicar un espacio en el cementerio de Potrero Grande, corregimiento de El Coco, para sepultar estos cuerpos.

 

Debido al limitado espacio de la morgue judicial, la cual tiene 12 gavetas, no es posible mantener por largos períodos los cuerpos de personas que no son reclamados.

 

En los planes del IMELCF está realizar la ampliación de la morgue judicial, aunque el proyecto está paralizado debido a la pandemia del COVID-19.

 

Desde el año 2014 a la fecha el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ha realizado tres entierros de solemnidad en esta provincia. 

 

Los ediles coincidieron en que el IMELCF, debe presentar solicitud formal, basada en estadísticas para ser analizada por la Comisión de Tierra.

Leer también: Orates, grave problema social en La Chorrera
Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel