el-pais -

Imparten educación ambiental en la XXXIV Feria de Colón

Se distribuyeron más de 100 ejemplares de material divulgativo de la gestión ambiental.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de sensibilizar a la población sobre diversos temas ambientales enfocados en la preservación de los recursos naturales, la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Colón, participa con un pabellón en la XXXIV Feria Nacional de la provincia de Colón, en el corregimiento de Buena Vista.

En la vitrina ferial el grupo técnico de MiAmbiente orientó a los presentes acerca de las consecuencias del mal manejo de las cuencas hidrográficas, donde jóvenes participaron de una dinámica ambiental por medio de maquetas que reflejan los escenarios de una cuenca hidrográfica bien manejada y una cuenca mal manejada.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Se distribuyeron más de 100 ejemplares de material divulgativo de la gestión ambiental, cada sección de la entidad aprovechó la actividad para tocar temas de ahorro de agua, efectos del cambio climático, reutilización de residuos sólidos, uso responsable de la energía, cuidado de las fuentes hídricas y los distintos tipos de especies maderables, consecuencias de la deforestación, prevención de incendios de masa vegetal y disposición adecuada de la basura en los hogares.

 

 

Adicional, se contó con la presencia de las mascotas inflables de MiAmbiente, Chicho Muleto, el jaguar Richie y Moana, mensajeros ambientales para la prevención de incendios forestales y la conservación de la flora y fauna.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE en Colón, manifestó la importancia de este tipo de actividades sociales que permiten acortar espacios con las comunidades al dar a conocer las bondades de cada institución, en miras a establecer diálogos a cualquier consulta ciudadana que se presente.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año