el-pais -

Imparten educación ambiental en la XXXIV Feria de Colón

Se distribuyeron más de 100 ejemplares de material divulgativo de la gestión ambiental.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el fin de sensibilizar a la población sobre diversos temas ambientales enfocados en la preservación de los recursos naturales, la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en Colón, participa con un pabellón en la XXXIV Feria Nacional de la provincia de Colón, en el corregimiento de Buena Vista.

En la vitrina ferial el grupo técnico de MiAmbiente orientó a los presentes acerca de las consecuencias del mal manejo de las cuencas hidrográficas, donde jóvenes participaron de una dinámica ambiental por medio de maquetas que reflejan los escenarios de una cuenca hidrográfica bien manejada y una cuenca mal manejada.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Se distribuyeron más de 100 ejemplares de material divulgativo de la gestión ambiental, cada sección de la entidad aprovechó la actividad para tocar temas de ahorro de agua, efectos del cambio climático, reutilización de residuos sólidos, uso responsable de la energía, cuidado de las fuentes hídricas y los distintos tipos de especies maderables, consecuencias de la deforestación, prevención de incendios de masa vegetal y disposición adecuada de la basura en los hogares.

 

 

Adicional, se contó con la presencia de las mascotas inflables de MiAmbiente, Chicho Muleto, el jaguar Richie y Moana, mensajeros ambientales para la prevención de incendios forestales y la conservación de la flora y fauna.

Porfirio Justavino, director regional de MiAMBIENTE en Colón, manifestó la importancia de este tipo de actividades sociales que permiten acortar espacios con las comunidades al dar a conocer las bondades de cada institución, en miras a establecer diálogos a cualquier consulta ciudadana que se presente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes