el-pais -

Imparten nuevas disciplinas deportivas en seminario de educación física en Veraguas

Se brindaron nuevas partes deportivas, entre tchoukball, pickleball y otros eventos, como por ejemplo, el kids athletics (miniateltismo), con mucho desarrollo en nuestro país.

Redacción web

Docentes de educación física del Ministerio de Educación (Meduca), estudiantes de esa carrera de la Universidad de Panamá (UP) y profesionales de esa rama asistieron al Seminario Taller Internacional 'Recreación, psicomotricidad y gestión deportiva: Herramientas de la educación física sin fronteras'.  

Más de 250 seminaristas de todas las regiones educativas participaron en la actividad que tiene el respaldo internacional de Brasil, cuyos especialistas aportan sus conocimientos a través de la Federación Internacional de Educación Física y Deportiva, en coordinación con este ministerio y la UP, según Víctor Mojica, supervisor regional de educación física de Veraguas. 

 

También puedes leer: ¡Puros clásicos! Los Rabanes están en El Salvador; Emilio se llevó a su 'pollita'

 

Entre los temas tratados en el seminario estaban relacionados con la recreación, psicomotricidad, la gestión deportiva y la parte evaluativa de la educación física. Se espera que los temas se repliquen a todas las escuelas. También se ofrecieron talleres de natación para niños de 1 a 2 años y su desplazamiento en la parte acuática. 

Este curso tiene contenidos en el desarrollo de la educación física, en el aspecto deportivo escolar, el psicomotriz como apoyo a los docentes en sus funciones acostumbradas, además de taekwondo, la psicomotricidad en el desarrollo motor de la infancia, balonmano, escuelas deportivas, entre otros. 

 

También puedes leer: ¡Respuesta pa' Yailin! Anuel se siente empoderado como Shakira

 

El evento se desarrolló en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y en el Centro Regional Universitario de Veraguas, como parte de las capacitaciones que se realizaron del 5 al 9 de junio, con la participación de 25 expositores nacionales e internacionales. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame