el-pais -

Implementan el programa 'EPIC' en Panamá para la conservación del ambiente

El Programa integral E.P.I.C., llega a nuestro país como producto de la alianza que han firmado Ocean Legacy Foundation.

Redacción web

Panamá se convirtió en el primer país en donde se implementa el programa E.P.I.C., (siglas en inglés para Educación, Política, Infraestructura y Limpieza).

El mismo busca llegar a más de 10 comunidades alrededor del mundo, en los próximos 5 años. Entre los primeros países luego de Panamá, se pueden mencionar México, Jamaica y Fiji.

 

Ver más: Profesionales jóvenes podrán adquirir casas hasta de 170 mil dólares 

El Programa integral E.P.I.C., llega a nuestro país como producto de la alianza que han firmado Ocean Legacy Foundation y Nestlé Waters, cuyo principal objetivo es asistir a las comunidades en la restauración de sus ecosistemas naturales afectado por la contaminación del plástico.

Ocean Legacy y Nestlé Waters tienen como objetivo sensibilizar a las poblaciones afectadas, sobre la correcta utilización, recolección y reciclado del plástico.

 

Buscan darle una mano al ambiente

 

De acuerdo a la investigación de la ONU (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) “Volumen y Caracterización de la Basura Marina en Panamá”, un total de 102, 299 toneladas de desechos sólidos son arrojados anualmente a nuestros océanos, de los cuales 61, 553 toneladas son residuos sólidos urbanos provenientes de drenajes y alcantarillados y 40,675 toneladas son residuos sólidos rurales provenientes de ríos y quebradas.

Chloé Dubois, presidenta de Ocean Legacy Foundation hizo especial énfasis en que la alianza con Nestlé Waters y la iniciativa de limpieza del Archipiélago de Las Perlas, son parte de una iniciativa global que busca combatir de forma inmediata la contaminación, estimulando a su vez la economía circular del plástico como componentes cruciales en la preservación de la naturaleza y los ecosistemas para las futuras generaciones.

 

Ver más:  Sandra Sandoval no aguantó las lágrimas en la primera comunión de Kamila 

 

La Fundación Ocean Legacy es una organización no gubernamental canadiense que dedica sus esfuerzos a limpiar y procesar adecuadamente los desechos plásticos que contaminan nuestros mares y costas alrededor del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón