el-pais -

Implementan el programa 'EPIC' en Panamá para la conservación del ambiente

El Programa integral E.P.I.C., llega a nuestro país como producto de la alianza que han firmado Ocean Legacy Foundation.

Redacción web

Panamá se convirtió en el primer país en donde se implementa el programa E.P.I.C., (siglas en inglés para Educación, Política, Infraestructura y Limpieza).

El mismo busca llegar a más de 10 comunidades alrededor del mundo, en los próximos 5 años. Entre los primeros países luego de Panamá, se pueden mencionar México, Jamaica y Fiji.

 

Ver más: Profesionales jóvenes podrán adquirir casas hasta de 170 mil dólares 

El Programa integral E.P.I.C., llega a nuestro país como producto de la alianza que han firmado Ocean Legacy Foundation y Nestlé Waters, cuyo principal objetivo es asistir a las comunidades en la restauración de sus ecosistemas naturales afectado por la contaminación del plástico.

Ocean Legacy y Nestlé Waters tienen como objetivo sensibilizar a las poblaciones afectadas, sobre la correcta utilización, recolección y reciclado del plástico.

 

Buscan darle una mano al ambiente

 

De acuerdo a la investigación de la ONU (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) “Volumen y Caracterización de la Basura Marina en Panamá”, un total de 102, 299 toneladas de desechos sólidos son arrojados anualmente a nuestros océanos, de los cuales 61, 553 toneladas son residuos sólidos urbanos provenientes de drenajes y alcantarillados y 40,675 toneladas son residuos sólidos rurales provenientes de ríos y quebradas.

Chloé Dubois, presidenta de Ocean Legacy Foundation hizo especial énfasis en que la alianza con Nestlé Waters y la iniciativa de limpieza del Archipiélago de Las Perlas, son parte de una iniciativa global que busca combatir de forma inmediata la contaminación, estimulando a su vez la economía circular del plástico como componentes cruciales en la preservación de la naturaleza y los ecosistemas para las futuras generaciones.

 

Ver más:  Sandra Sandoval no aguantó las lágrimas en la primera comunión de Kamila 

 

La Fundación Ocean Legacy es una organización no gubernamental canadiense que dedica sus esfuerzos a limpiar y procesar adecuadamente los desechos plásticos que contaminan nuestros mares y costas alrededor del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional