el-pais -

Implementan un cerco sanitario en Koskuna de Arraiján

El corregimiento de Koskuna mantiene más de 3 mil habitantes en aproximadamente 500 casas lo que permite una rápida propagación del COVID-19.

Redacción web

"La comunidad de Koskuna, ubicada en el corregimiento de Veracruz mantiene un alto contagio de COVID-19 es por ello por lo que hemos tomado la decisión de aplicar un cerco sanitario en este sector del distrito de Arraiján" dijo el viceministro de Salud Luis Francisco Sucre.

 

También puedes leer:  Julio Dely: 'A todos les marqué goles'

 

El viceministro Sucre se reunió la mañana de este viernes con el alcalde del distrito y el representante del corregimiento entre otras autoridades para adicional al cerco sanitario, acondicionar albergues para personas positivas COVID-19.

"Estas estrategias de salud pública están basadas en la alta propagación del virus en este sector y todas las medidas de alimentación e higiene serán tomadas para garantizar que la comunidad de Koskuna pueda salir de esta situación" aseguró el viceministro Sucre.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Hasta la fecha la comunidad tiene una población de 3 mil personas y mantiene registrado 96 casos de COVID-19, y sobre este particular, el director de la Región Metropolitana de Salud, dr. Israel Cedeño, sostuvo que los equipos de respuesta rápida se mantienen en el sector tomando muestras para detectar la mayor cantidad de casos posibles, además se acondicionará la casa comunal para hacer pruebas de hisopado y un médico general para la atención de pacientes.

 

También puedes leer: Demi Lovato y Wilmer Valderrama no son ni amigos 

 

En la reunión interinstitucional con el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), y programa Panamá Solidario, Bernardo Menenes,; la viceministra de Desarrollo Social Milagros Ramos Castro; el alcalde del Distrito Rollyns Rodríguez entre otras autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista