el-pais -

Imponen más de 191 mil en multas por incumplimiento de márgenes

Las multas, en primera instancia, por incumplir con estas disposiciones suman un total de B/. 191,375.00.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha multado, de enero a la fecha de este año,  a 161 agentes económicos por no acatar los márgenes de comercialización, de los 11 productos de aseo personal y limpieza y consumo, que fueron establecidos debido a la pandemia del coronavirus.

 

También puedes leer:  'El Escuadrón Suicida 2' tiene tráiler...Idris Elba escala el Palacio Municipal 

 

 

Las multas, en primera instancia,  por incumplir con estas disposiciones suman un total de B/. 191,375.00.   Los agentes económicos con Mayor monto de multas son los supermercados (23 por B/.71,500.00); los minisúper (88 multas por B/.63,125.00); farmacias (20 por B/.25,625.00) y almacenes (9 por B/.13,750.00).

 

El Decreto Ejecutivo 114 de 13 de marzo de 2020 fijó el margen bruto de venta en toda la cadena de comercialización en la República de Panamá de 11 artículos de aseo personal, limpieza y consumo, de primera necesidad y se adoptaron otras disposiciones para su adecuada implementación.  

 

Los márgenes de comercialización establecidos son del 15% para mascarillas desechables y del 23 % para los otros 10 productos (producto antibacterial o antimicrobial, gel alcoholado o antibacterial, alcohol para uso externo, jabón antibacterial en barra o líquido, desinfectantes pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables y paños húmedos).

 

También puedes leer: ¿Yedgar Carolina en A lo Panameño? 

 

Cabe señalar que a pesar de transcurrir más de un año, que el Gobierno Nacional decidió establecer el margen bruto de venta en toda la cadena de comercialización de estos 11 productos, con el fin de proteger a los consumidores de alzas de precios y otras irregularidades, todavía existen algunos agentes económicos que incumplen con esta medida.

 

Durante el año pasado se aplicaron 516 sanciones, en primera instancia, por B/.1,163,575.00.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales