el-pais -

Imponen sanciones por más de 14 mil balboas a comercios por precios de venta

Frente a la situación del COVID-19, Acodeco Chiriquí, continúa protegiendo a los consumidores en garantizar los precios justos en los productos.

Mayra Madrid

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Chiriquí,  durante los primeros días del mes de junio impuso sanciones por unos 14, 250 balboas, a diferentes comercios que han incumplido con los decretos 114 y 152 que regula hasta el 23% en artículos de aseo.

 

También puedes leer:  Entregan casa nueva a niño popular por bailar y que tiene problemas de salud 

 

Frente a la situación del COVID-19, Acodeco Chiriquí, continúa protegiendo a los consumidores en garantizar los precios justos en los productos de aseo personal, limpieza, seguridad.

Los artículos regulados hasta en un 23% son productos antibacteriales  y antimicrobiales,  geles alcoholados y/o antibacteriales, alcohol para uso externo, jabones antibacteriales líquidos o en barra, desinfectantes de uso domésticos, pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables, pañuelos húmedos, mientras que el 15% aplica en las mascarillas desechables.

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

 

Acodeco Chiriquí está verificando diariamente en toda la provincia, los supermercados, minisuper, abarroterías y farmacias.

Hasta el momento se ha sancionado con multas a quienes no cumplan con los márgenes establecidos y que no presenten las facturas para poder realizar los cálculos.

 

También puedes leer: Poliamor: cuando tres (o más) no son multitud 

Las sanciones son aplicadas dependiendo del tamaño y la gravedad de la falta cometida, que van desde los $1,000 balboas a $5,500 y hasta los $8,250 por no presentar facturas.

Humberto Marroni, director regional de Acodeco en Chiriquí, dijo que al inicio de está pandemia de COVID -19, se recibieron muchas denuncias, pero gracias a las constantes visitas y verificaciones del personal,  han bajado notoriamente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua