el-pais -

¡Impresionante! Migrantes han dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién

Revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva.

REDACCIÓN Día A Día

La migración irregular ha dejado 2,500 toneladas de basura en la selva de Darién en Panamá, una estimación alarmante revelada por el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza, en la V Reunión Plenaria entre la Conferencia Regional sobre Migración (CRM) y la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), en Bogotá, Colombia.

El viceministro Icaza explicó que Panamá tiene registros de migrantes irregulares desde el año 2009, pero con una tendencia de ingresos masivos a partir del 2015 hasta hoy.

Las cifras revelan que 1.2 millones de personas han pasado por la selva y según estimaciones recientes han dejado 2,500 toneladas de basura en ese espacio de vegetación densa.

Igualmente, mencionó que otras toneladas de basura se han desplazado por los ríos hasta el mar para agrandar su rastro de contaminación ambiental en lugar declarado en 1981, Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco.

A esta reunión asistió junto al viceministro de Seguridad Pública, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, Erly Miranda y en el inicio de su exposición saludó en el auditorio a nombre del presidente de la República José Raúl Mulino y el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Ábrego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones