el-pais -

Impresionante, serán 48 horas de confesiones de jóvenes en el Parque del Perdón

La fila era interminable, todo peregrino y panameño que llegaban al parque esperaban confesarse.

Brenda Ducreux

 

“No todos los que asistimos a la iglesia estamos libre de pecado”, se refirió Estela Rodríguez, ecuatoriana, quien esperaba en la fila del Parque del Perdón, ubicado en el Parque Recreativo Omar, donde hay ciento noventa confesionarios, realizados por reclusos de dos cárceles de Panamá.

 

Ver: Policías confunden a Carolina Aybar con peregrina y la acosan

La fila era interminable, todo peregrino y panameño que llegaban al parque esperaban confesarse.

En los cubículos aguardaban sacerdotes de  cinco nacionalidades entre estas, iltalianos, portugueses, españoles, panameños para así poder entender cada idioma de aquellos que asistían a confesarse.

Miriam  Nieto, del comité orientador de la JMJ, explicó que lo primero que se hace cuando los creyentes llega a las instalaciones es promocionar el Parque del Perdón.

“Se les dice, bienvenido al Parque del Perdón, examina tu corazón para que puedas hacer una buena  confesión”, expresó. 

 

 Hasta el domingo las confesiones

La amable joven, entusiasta por este magno evento, mencionó que en el confesionario se atiende de 9 a.m. hasta las 5:00 p.m.  Es decir unas ocho horas diarias durante seis días. 

El sacerdote le brinda entre 10 a 15 minutos a los que se van a confesar. Esto se seguirá hasta este domingo. 

De  acuerdo con Nieto,  hay cerca de 50 sacerdotes de varios países y se esperan con las horas que vayan llegando otros.

Luego de confesarse, los acudidos pasan a la gruta, el cual es el espacio con la Virgen María para hacer el examen de conciencia, precedidos por las mojas.

Este consiste en pensar en todas esas faltas que en su momento se hizo, el cual se dirá al padre y así poder recibir el sacramento de la reconciliación.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística