el-pais -

Impulsan círculos de lectura con menores infractores

El programa está dirigido a la resocialización mediante el cambio de actitud y conducta a través de la lectura analítica.

Redacción web

Desarrollar las capacidades cognitivas de análisis y reflexión fue el objetivo del círculo de lectura bíblica efectuado con los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón.

Este programa de tratamiento está dirigido a la resocialización mediante el cambio de actitud y conducta.

También puedes leer: Legalizan la aprehensión de personas embarradas en 'Operación PTY' y desvinculan a funcionaria del Ministerio de Gobierno

 

La lectura tomada del libro del apóstol San Juan, Capítulo 1, versículo 3 se enfocó en el tema del amor de Dios que transforma vidas. “Así como Dios nos perdonó, debemos perdonar también, aunque para nosotros es algo difícil, pero aún así es necesario ponerlo en práctica y lo vamos a hacer”, concluyeron los jóvenes participantes.

Explicaciones, debates, análisis y reflexiones destacaron que a pesar del delito cometido las cosas no han terminado.

 

También puedes leer: ¡Quince años de silencio! Harán encuesta para la prevención del uso de sustancias prohibidas en más de 150 escuelas 

 

“Nos enfocamos en la palabra que dice de tal manera nos amó Dios que envió a su hijo único para salvarnos; existe una oportunidad de cambio y de vida para ellos, practicando la bondad y el amor cambiarán la manera de pensar y de vivir”, indicó Nidia Alexander de Laguna, psicóloga coordinadora del equipo técnico del CCCBL.

Los círculos de lectura que se ubican dentro del Eje de Competencias Ciudadanas del Modelo de Intervención Integral, contribuyen a estimular la creatividad y la comprensión lectora, a la vez reducen posibles estados de ansiedad o depresión que suelen suscitarse como consecuencia de la privación de libertad.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad