el-pais -

Impulsan Hub Farmacéutico para Panamá con la multinacional Johnson & Johnson 

La multinacional estadounidense desarrolla dispositivos médicos, productos farmacéuticos y bienes de servicios envasados.

Redacción 'día a día'

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen sostuvo una reunión con los CEO de la multinacional Johnson & Johnson, con el objetivo de abordar la implementación de tecnología y desarrollo de investigación para la infraestructura que se desarrolla en la Ciudad de la Salud, así como impulsar en Panamá un Hub Farmacéutico de innovación en salud.

Los representantes de Johnson & Johnson manifestaron el interés de colaborar en la implementación de tecnología e innovación que acompañe la moderna infraestructura que ha desarrollado el Gobierno Nacional en la Ciudad de Salud, proyecto liderado por el presidente Cortizo Cohen.

Además, en el encuentro se abordó el impulso de Panamá como Hub Farmacéutico, lo que representa una oportunidad única para nuestro país y sacar provecho de su posición geográfica para convertirse en líder regional en salud.

La multinacional estadounidense desarrolla dispositivos médicos, productos farmacéuticos y bienes de servicios envasados.

En Panamá es representada por la empresa SEM donde mantiene su principal Hub Regional de innovación en la región y además, tiene la capacidad para el manejo de enfermedades como el cáncer, VIH y enfermedades de la piel. Johnson & Johnson es la compañía con mayor margen de inversión globalmente en investigación y desarrollo en salud.

Por parte de Johnson & Johnson estuvieron Bruno Costa Gabriel, Vicepresidente para Latinoamérica; Mariana Scelza, Directora General para Centroamérica y el Caribe y Hugo Wood, Gerente Senior, Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas. Acompañaron al Presidente de la República en esta reunión, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud; Enrique Lau Cortes, director de la Caja de Seguro Social; José Alejandro Rojas Pardini, ministro Consejero y Ernesto Reyes, secretario ejecutivo de la Mesa Técnica de Medicamentos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Los ‘swifties’ indagan en el universo del nuevo álbum de Taylor Swift en Nueva York

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

Mundo Las ventas de Centroamérica a EE.UU. crecen en medio de la incertidumbre y los aranceles

El País SINAPROC emite aviso de vigilancia por lluvias significativas en el territorio nacional

El País Incautan 510 kilos de droga en una lancha cercana a una isla reserva natural

El País Publican calendario electoral oficial de la Universidad de Panamá

El País El Museo del Canal de Panamá se renueva con una innovadora muestra de la vía centenaria

El País Museo Belisario Porras inicia proceso de renovación

Relax ¡Una pizza de película! Cinemark lanza DIRECTOR'S CUT PIZZA en Panamá

Mundo El Salvador utiliza su sistema penal como 'arma para castigar' a activistas, denuncia Amnistía Internacional

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones