el-pais -

Impulsan la lectura en niños en el área del Casco Antiguo

La coordinadora del proyecto Vanessa Blasse puntualizó que la primera fase de este programa termina el 21 de noviembre.

Redacción web

El  Instituto Nacional de Cultura (Inac) inauguró el proyecto de club de lectura, “Los Mini Centinelas del Casco Antiguo”, en el salón de reuniones de la Escuela Taller Panamá de la Oficina del Casco Antiguo (OCA). 

 

Ver más: La lectura y la tecnología hacen buena dupla en la Feria del Libro

 

La primera presentación contó con la participación de 20 niños y niñas entre las edades de 10 y 12 años pertenecientes a las escuelas primarias del Casco Antiguo: República de México, Estados Unidos de América, Simón Bolívar y Manuel José Hurtado.

 

No hay límite para la imaginación 

 

Daniel Izasa Ramírez, director técnico de la OCA, destacó que el objetivo del club de lectura es leer, discutir, y aprender de un libro, para que se produzca un fomento a la lectura y se desarrolle la crítica constructiva que favorezca la atención a las ideas de otros.

 

La coordinadora del proyecto Vanessa Blasse puntualizó que la primera fase de este programa termina el 21 de noviembre y el material que los pequeños usarán son libros de Medio Pollito, Carlos Francisco Chagmarín, cuentos instructivos sobre VIH y de la historia del Casco Antiguo.

 

Ver más: Lectura infantil es un gran reto para todos los padres de familia 

 

“Los resultados que esperamos es que los niños desarrollen el hábito de la lectura, comprensión, análisis y que compartan con otros niños de otras comunidades y círculos de amigos para que ellos también se interesen en la lectura fomentando otros clubes de lectura en sus comunidades”, manifestó Blasse.

 

Los integrantes de la Coordinación de Proyectos Sociales de la Oficina del Casco Antiguo del INAC, serán los encargados de impartir las clases. Las sesiones se llevarán a cabo una vez a la semana por espacio de una hora, todos los miércoles de 1:30 a 2:30 p.m.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'