el-pais -

Impulsan la reactivación económica de la provincia de Coclé

En el 2021, el MICI, a través de su Dirección Provincial en Coclé, dio seguimiento a las mejoras realizadas al Mercado de Río Hato, el cual es una fuente importante de empleos en el sector.

Redacción / día a día

Durante una gira de trabajo en la provincia de Coclé, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen de apoyar iniciativas que impulsen económicamente la región y la recuperación de todos los sectores a nivel nacional. 

“El intercambio directo y continuo con los productores y comerciantes de la provincia de Coclé, nos permite avanzar en nuestra hoja de ruta para la reactivación económica, en nuestro objetivo de mejorar la inserción de los rubros de esta región a los mercados y potenciar su calidad, así como enfocarnos en el apoyo financiero y las herramientas que requieren para generar más plazas laborales en sus áreas de desarrollo y dinamizar la economía local”, manifestó Martínez.

 

 

Lea tambiénLa Bibi frenteó a su 'pollo' en San Valentín

 

El primer recorrido se realizó en el Mercado de Mariscos de Río Hato, donde las autoridades supervisaron los trabajos realizados y sostuvieron conversaciones con los encargados de los puestos de venta.

Seguidamente, el ministro Martínez y su equipo visitaron la panadería y procesadora de bocadillos Punta Fogón, en Antón; y la planta procesadora de leche Don Aurelio, en Aguadulce, la cual aporta a la generación de cientos de empleos, desde hace más de 80 años.

Carlos Fernández, de la empresa Punta Fogón, destacó que es la primera vez que una  autoridad se presenta en su instalación agroindustrial para conocer más a fondo su actividad, al tiempo que agradeció la iniciativa. “Necesitamos que la comunidad sepa que somos emprendedores y queremos seguir adelante”, acotó.

Posteriormente, las autoridades del MICI junto al gobernador de Coclé, Julio Palacios, recorrieron la fábrica de Nestlé, en Natá, cuya ampliación “apuesta al crecimiento, a la transferencia de conocimiento y al fomento de nuevos talentos, principalmente entre la juventud coclesana”, indicó Martínez. Actualmente, la planta emplea más de 400 trabajadores.

En el 2021, el MICI, a través de su Dirección Provincial en Coclé, dio seguimiento a las mejoras realizadas al Mercado de Río Hato, el cual es una fuente importante de empleos en el sector.

Asimismo, contribuyó a creación de más de 500 nuevas empresas, orientando a los usuarios sobre el uso de la plataforma Panamá Emprende y los trámites de actualización; a la promoción del registro de marcas y patentes; a la participación de 18 agroindustrias coclesanas en el primer proyecto del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), a la capacitación de más productores y a facilitar sus gestiones de exportación.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

Fama Así funcionará el 'reality show' 'La Mansión del Chiri'

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama ¿También se suma María del Pilar? Frank De León se alista para 'romper el sistema' en el 'streaming'

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país

Fama Rubén Blades comparte cuándo pondrá punto y final a sus giras musicales

El País Mulino: Panamá está comprometido con la integración regional y es el país ideal para las grandes inversiones

Fama Revelan causa de muerte de la actriz Catherine O’Hara

El País Panamá extradita a Ecuador a un acusado por corrupción en el Gobierno de Guillermo Lasso

El País El Barça y la OPS llevarán medicamentos con drones a la comarca Ngäbe Buglé

El País Fuertes vientos provocan caída de árbol sobre una casa en Colón

El País Duro golpe a estructura de pandilla en Colón: hay 11 aprehendidos

El País Cancillería desmiente a Varela sobre supuestos fondos de cooperación china