el-pais -

Impulsan vivero para la preservación ambiental

La ministra indicó que es el segundo vivero que se impulsa. El primero está en La Joyita, porque se busca “crear esa pasión y conexión".

Redacción web

Desde palmas decorativas, café, orégano, hierba buena, mastranto, flores y plantones maderables, son la carta de presentación del vivero La Nueva Joya, que abrió sus puertas a la resocialización y oportunidad de cambio para las personas privadas de libertad, anunció, Janaina Tewaney Mencomo, ministra de Gobierno.

 

También puedes leer: Aves nacionales vuelven a su entorno natural en Panamá Oeste 

La ministra indicó que es el segundo vivero que se impulsa. El primero está en La Joyita, porque se busca “crear esa pasión y conexión de las personas privadas de libertad con la tierra y el ambiente; además, es parte de la resocialización inculcar talento y valores en protección del ambiente y la agricultura, que forman parte de las prioridades para el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen”.

Agregó que están en vías de producir viveros similares en otros centros penitenciarios del país, puesto que es efectivo dotar los privados de libertad de habilidades para la reinserción.

También puedes leer:  Productores llevan sus equipos a las calles, como medida de protesta 

 

El privado de libertad Antonio Vergara, quien labora en el vivero, expuso ante la Ministra un proyecto “Vivero Penitenciario Autosostenible” para brindar a privados de libertad de otros penales, la oportunidad de aprender a cultivar la tierra en espacios de 90 metros cuadrados, tengan conocimiento del suelo y sacar provecho a la tierra.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía