el-pais -

Imputados en el triple homicidio en Tataré seguirán detenidos preventivamente

El pasado domingo 7 de octubre la juez de garantías Yanelka Quijano decretó la medida de detención provisional para dos imputados en la investigación.

Jean Carlos Díaz

 

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial decidió mantener la medida de detención provisional para Victoriano Aguilar Becerra.

 

 

Uno de las dos personas imputadas por el presunto delito de homicidio doloso agravado, en el triple homicidio en Tataré, Pacora, el pasado viernes 5 de octubre de 2018.

El Tribunal de Apelaciones estuvo presidido por la magistrada Yiles Pitti.

  Además: Detectan sangre de las posibles víctimas halladas en BMW en un paraje en Tataré

 

 

Se le otorgó un plazo de 15 minutos para que cada parte pudiera exponer su argumentación.

 Hubo un cambio en la defensa

La nueva defensora de Aguilar, la jurista Holanda Polo, hizo relación a lo declarado con el testigo protegido que en su declaración no dijo que había visto el número de matrícula vehicular del auto donde fue detenido su cliente. La anterior era Angélica María Sanguillén.

Adicional a la entrevista proporcionada por una vecina del lugar que tampoco vio la placa, solo a un hombre de tez morena que no se asemejaba a su defendido.

 Puede leer: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

Agregó que los informes policiales no detallaban la hora y que Aguilar no tiene antecedentes penales, solo una condena de 50 meses de prisión en el año 2008, pero que el pasado 14 de mayo de 2018 pasó a ser un delincuente primario, después de pagar la condena.

 

 

La jurista solicitó una evaluación médica en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses por los presuntos golpes dados por unidades policiales el día de su aprehensión.

  Pidieron otras medidas cautelares

Para el cambio de medida de detención provisional, pedía el reemplazó por el reporte periódico, impedimento de salida del país o de un territorio en específico y el impedimento de acercarse al lugar de los hechos.

La fiscal de la causa, Yurieth Medina, pidió que fuera desestimada dicha solicitud, ya que aún se desconoce el motivo del asesinato y todavía no se ha podido ubicar el arma de fuego con que se ejecutaron los homicidios.

  Vea más: Ley del silencio se apodera de la calle 2da. en Tataré por el triple homicidio

 

Al considerar que la naturaleza del delito es grave, peligro de afectación de pruebas y que no se explicaba la manera en que Aguilar tuvo que ser aprehendido después de hacer algunas acciones evasivas, el Tribunal Superior de Apelaciones mantuvo la detención provisional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba