el-pais -

Imputan cargos al hombre que quemó a su expareja en Arraiján

El imputado podría enfrentar una condena de entre 25 a 30 años por el cargo de tentativa de femicidio.

Eric Ariel Montenegro

 

La fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio en grado de tentativa y de incendiarismo, en contra de Conrado Glen Bennett.

 

El imputado fue aprehendido el pasado jueves, luego que prendiera fuego a su auto, un taxi con placa T-02079, con su expareja, Karen Lisbeth Vásquez, de 34 años, dentro del vehículo; causándole severas quemaduras en el cuerpo.

 

Durante una audiencia de control de garantías, realizada a través de videoconferencias, en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la fiscal Sherly Barria, solicitó la medida cautelar de detención provisional del imputado, lo cual fue avalado por el Juez de Garantías.

Leer tambiém: Ni Viernes Santo respetaron, hubo dos homicidios en Panamá Oeste

 

Alto a la violencia

El Juez de Garantías, también legalizó la aprehensión del imputado, el cual fue entregado por vecinos de la barriada Lago Emperador, en donde ocurrió el hecho, en la sede de la Policía Nacional de Brisas del Golf.

 

La víctima se encuentra recluida en la sala de quemados del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

Con relación a este caso, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, a través de su cuenta de twitter, indicó que se brindaría la atención social y psicológica necesaria a Karen Lisbeth Vásquez.

 

A través de las redes sociales, la ministra también dijo levantar su voz de rechazo contra todo acto de violencia de género.

 

El imputado podría enfrentar una condena de entre 25 a 30 años por el cargo de tentativa de femicidio y adicionalmente de entre cinco a 10 años por el cargo de incendiarismo.

Leer también: ¡Milagro de Viernes Santo! Paciente de 69 años con COVID-10 fue dada de alta
Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer detenida en La Chorrera tras amenazar con arma a un fiscal

Deportes Ayesha Curry, esposa de Stephen Curry, admite que no quería ni tener hijos

El País Practicarán evacuación por emergencia en colegios y centros de salud

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Proyectos culturales buscan devolver vida a museos y monumentos

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros