el-pais -

Imputan cargos a las 21 personas aprehendidas durante la Operación Estratagema

En audiencias por separado se les imputaron diversos cargos relacionados a delitos contra El orden económico y a algunos se les condenó.

Redacción El País

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en diferentes audiencias de solicitudes múltiples, imputó a 14 personas por delitos financieros, a 3 personas por blanqueo de capitales y delitos financieros, a 1 por blanqueo y otras 3 por blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Además, se dio la condena de 48 meses de prisión a 4 personas; 1 por blanqueo de capitales y 3 por delitos financieros.

En cuanto a las medidas cautelares se le impuso la detención provisional a 2 imputados (uno por blanqueo de capitales y asociación ilícita y la otra persona por delito financiero y blanqueo de capitales). Además, a 15 personas se les impuso el reporte periódico e impedimento de salida del país.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

Los imputados fueron aprehendidos mediante la operación Estratagema desarrollada por  la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Policía Nacional, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste el pasado miércoles, 11 de octubre de 2023, la cual tuvo como finalidad desarticular un grupo de personas dedicadas a la comisión de delito Financiero (fraude con tarjetas de crédito).

En esa operación se realizaron 27 diligencias de allanamiento, en las que se encontraron como indicios un arma de fuego calibre 380, marca Taurus, 2 proveedores, 42 municiones sin detonar, 24 celulares, 6 computadoras portátiles, 10 USB, 4 tarjetas micro SD, 1 CPU, 2 discos duro, 3 documentos varios, 31 tarjetas de crédito y débito, chequeras y 60,830.00 balboas en efectivo.

Los imputados, en colaboración con trabajadores de una entidad bancaria, expedían múltiples tarjetas de crédito en un período aproximado de 24 horas, donde una vez utilizados los fondos al máximo, solicitaban el cambio de tarjeta a una nueva tarjeta de crédito, quedando las deudas pendientes en cuentas sin pagar.

Además, convertían los créditos fraudulentos en dinero en efectivo con la participación y complicidad de empresas, dando con una con una afectación patrimonial de B/. 607,981.08.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

Fama ¡'Sé que va a dar buen contenido'! Karina Linnett será la host del nuevo 'reality show' que lidera Yen Video

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

Deportes Dani Alves abraza la fe y se convierte en 'discípulo de Cristo Jesús'

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país

El País Incautan cuatro armas de fuego en 'parking' chorrerano

El País Panamá incauta en puerto del Pacífico 30 paquetes de droga que iban hacia Australia

El País Canal de Panamá prevé adjudicar en 2026 concesión de puertos por 2.600 millones de dólares

El País MINSA advierte de emergencia sanitaria por desechos en La Chorrera

El País Buscan a turista desaparecido en 'La Tortuga' de Cabuya en Antón

El País Incendios eléctricos y de masa vegetal encabezan las emergencias más atendidas por el BCBRP en Panamá

El País La CSS aclara que la mayoría de los elevadores del Complejo Hospitalario están funcionando con normalidad

El País Roderick Agudelo asume la Presidencia por un día en celebración del Día del Estudiante

Mundo EE.UU. tomará fotos y biométricos de los extranjeros cuando entren y salgan del país

Deportes Panamá, Guatemala y Nicaragua se reparten los oros en eSports de los Centroamericanos

Mundo Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica

Relax ¡Regresa la Temporada Siniestra a Cinemark! El terror se apodera de las salas por tercer año consecutivo

El País Fuertes lluvias causan afectaciones en los distritos de Tonosí y Macaracas

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré