el-pais -

Imputan cargos a presuntos asesinos de una familia en El Chumical

Mañana, ambos imputados serán nuevamente trasladado al SPA para enfrentar cargos por la presunta posesión de sustancias ilícitas.

Eric Ariel Montenegro

 

Homicidio doloso agravado, femicidio doloso agravado y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, fueron los tres cargos imputados esta tarde, por un juez de garantías a Salustiano Bethancourt Rengifo, alias "Chombitín" y Félix Eduardo Mojica Pimentel. 

 

Durante la audiencia realizada  en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el juez de Garantías ordenó además la detención provisional de ambos imputados. 

 

La fiscal de circuito de la sección de Homicidios, Librada Barrios, indicó que aunque todavía se investigan las causas del homicida se cuentan con los elementos probatorios  suficientes para otorgar la detención provisional. 

 

Para mañana sábado, ambos imputados serán nuevamente trasladado al Sistema Penal Acusatorio para enfrentar cargos por la presunta posesión de sustancias ilícitas. 

 

Durante el allanamiento realizado la noche del jueves en la barriada Los Sauces en Nuevo Arraiján, se ubicaron rastros y evidencias de drogas, las cuales fueron recabadas por el Ministerio Público.

Leer también: Le roban la escopeta y termina con un disparo en su miembro viril

 

Escondidos en Los Sauces

Una casa ubicada en la calle principal de la barriada Los Sauces en Nuevo Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, había sido el escondite durante los últimos 10 días, de los dos presuntos asesinos de una familia residente en el Chumical de Arraiján. 

 

Según la Policía Nacional (PN), desde hace varios días se habían puesto en ejecución la “Operación Leopardo”, en la que se verificaban posible escondites de estos presuntos homicidas. 

 

Mediante tareas de inteligencia policial se logró ubicar una residencia, en calla 11 Sur de Los Sauces, en donde tras coordinar con el Ministerio Público (MP), se autorizó el allanamiento de la vivienda.

Dentro de la residencia, fueron ubicados dos sujetos cuya descripción coincide con la de dos de los homicidas requeridos, además de una cantidad no especificada de sustancias ilícitas, confirmaron las autoridades. 

 

Igualmente se encontraron herramientas para excavar y tanques con tierra, lo que hizo presumir a la PN, de la posible existencia de una “tumba”, en los predios de la casa, aunque durante la revisión efectuada en horas de la noche de ayer, no se ubicaron indicios de ello. 

 

Uris Vargas, fiscal superior de MP en la provincia de Panamá Oeste, indicó que por el tripe homicidio de El Chumical, existen ya detenidas tres de las seis personas implicadas.

 

El 31 de enero pasado, José del Carmen Arrolló Bethancourt alias “Moraito”, fue sometido a una audiencia de solicitudes múltiples en donde se le imputaron cargos por homicidio agravado, femicidio y homicidio agravado en grado de tentativa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

Fama Jhonathan Chávez advierte sobre el impacto económico de suspender bailes y actividades patrias

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

Deportes ¡Panamá gana! Roberto González se lleva la segunda etapa y Gotzon Martín se corona campeón de la Clásica Chiriquí 2.2 UCI

El País Sismo golpea las vías de transporte: productores de arroz enfrentan dificultades para llevar sus cosechas a los molinos

El País Universidad de Panamá proyecta nueva sede académica en El Valle de Antón

El País Iglesia de Portobelo estrena cuatro campanas nuevas antes de la celebración del Cristo Negro

El País Despacho de la Primera Dama realiza reporte de 125 envíos de ayuda humanitaria tras sismo

El País Defensoría del Pueblo ordena cierre permanente de su oficina en Arraiján

Mundo Un sacerdote muere en Ecuador tras caerle una cruz en una misa transmitida en directo

El País Violencia en Colón deja tres muertos durante el fin de semana en Puerto Escondido y Cativá

El País Reconstrucción de viviendas afectadas por terremoto ya está en marcha

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria