el-pais -

Inac celebra el Día del Caricaturista con un taller con artistas nacionales

La jornada contó con dos actividades en la que participaron ocho caricaturistas entre nacionales e internacionales.

Redacción web

El Instituto Nacional de Cultura (INAC) en honor al Día del Caricaturista llevó a cabo una jornada de caricaturas, para resaltar la labor de estos ingeniosos artistas que ilustran con gran destreza libros, diarios entre otros.

 

Ver más: Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes 

 

Priscilla Delgado, directora Nacional de Publicaciones de la institución, aseguró “que el objetivo de realizar estas actividades es enseñar a jóvenes, adultos a entender y saber realizar las caricaturas y la importancia que estas tienen”.

La jornada contó con dos actividades en la que participaron ocho caricaturistas entre nacionales e internacionales como: Peña Moran, Don Fingo, Luis Demetrio Calvo, Sebastián Hincapié, liderizado por Hildebrando (Hilde) Sucre quienes ofrecieron a los asistentes diversos conocimientos, técnicas y materiales que se deben utilizar para realizar caricaturas.

 

Buscan resaltar el trabajo 

 

La primera actividad se realizó en la Casa del Escritor, ubicada en el Convento Santo Arco Chato, donde los asistentes se llevaron sus caricaturas completamente gratis.

Seguido de un dinámico taller en el Instituto Nacional en la que participaron veinte alumnos de octavo grado, a quienes se les enseñó diversas técnicas para hacer una caricatura, donde luego debieron aplicar las herramientas recibidas.

 

Ver más:  Elisama lanza su primer videoclip, 'No me gusta el reggaeton' 

 

Hilde Sucre con trece años de experiencia, señaló que su especialidad es realizar caricaturas políticas. “Me gusta llevar mensaje de esta índole al público con un poco de humor. Este arte es una forma de expresión, para dar mi opinión en base a hechos noticiosos”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón