el-pais -

Inamu presenta en Colón herramienta digital para prevenir la violencia

Durante esta actividad, se contó además con miembros de la Junta Técnica de Colón, quienes se involucraron aportando ideas, con el fin de fortalecer esta intención de la oficina de equiparación.

Diómedes Sánchez

La construcción de una herramienta digital con la cual mujeres con discapacidad auditiva, puedan denunciar ser víctimas de violencia, fue presentada por la Oficina de Equiparación del Instituto Nacional de la Mujer, dirigida a mujeres con problemas auditivos en la provincia de Colón.

 

También puedes leer: ¡Hasta luego! Silvestre Dangond anunció su retiro de los escenarios

Daniela Torrijos, quien dirige esta oficina manifestó que se pretende a través de esta herramienta, que las mujeres con este tipo de discapacidad se compenetren en el aprendizaje del lenguaje de señas, a fin de que por medio del mismo puedan comunicar su condición de ser abusadas.

Dijo que en Colón el tema ha sido bien acogido y se demostró con la cantidad de jóvenes con falta auditiva que asistieron a esta actividad, que se realizó en la gobernación de Colón esta semana.

Durante esta actividad, se contó además con miembros de la Junta Técnica de Colón, quienes se involucraron aportando ideas, con el fin de fortalecer esta intención de la oficina de equiparación.

Además, se vienen realizando diversos cursos dirigidos a mujeres de todas las áreas, cursos diversos, que preparan a la mujer a ser independiente, por parte del INAMU.

También puedes leer: Consejo FIFA definirá mañana anfitrión y fechas del Mundial de Clubes 2022

 

Este tipo de encuentros se está llevando a todo el país, para identificar a aquellas mujeres con discapacidad auditiva que sufren violencia, y poder ayudarlas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón