el-pais -

Inamu y HIAS Panamá envían mensaje de esperanza en Navidad

A finales de 2019, había 79.5 millones de personas desplazadas forzadamente en el mundo.

Redacción web

El Instituto Nacional de la Mujer y HIAS Panamá, organización global que protege a las personas refugiadas y migrantes, realizaron un acto simbólico de encendido de un árbol navideño, con mensajes dirigidos a mujeres sobrevivientes de violencia. 

 

También puedes leer:  Britney Spears culpa a su padre por el poco tiempo con sus hijos 

 

 

El árbol tiene como objetivo visibilizar sobre la situación de miles de mujeres, adolescentes y niñas refugiadas y desplazadas, que se han visto forzadas a huir de sus países por la violencia basada en género en el mundo. De igual forma, brindar mensajes de apoyo y acompañamiento a personas afectadas por la violencia basada en género, que buscan orientación en el Inamu, así lo dio a conocer Adorinda Ortega, directora General Encargada del Inamu.

 

A finales de 2019, había 79.5 millones de personas desplazadas forzadamente en el mundo. De estos, 52% son mujeres, adolescentes y niñas. Muchas veces son las mujeres, niñas y adolescentes quienes corren mayor riesgo de estar expuestas a posibles situaciones de abuso y violencia durante el desplazamiento. De acuerdo con cifras de ONU Mujeres, 1 de cada 5 mujeres refugiadas y desplazadas a nivel global ha experimentado violencia sexual.

 

También puedes leer: Ashlany Gómez: 'Se operó, pero quedó rica, se ve linda', le dicen 

 

Para Alexandra Carrizo (coordinadora del Programa de Prevención y Respuesta a la Violencia basada en Género de HIAS, esta actividad busca sensibilizar acerca de los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas, su protección y gran valor que representan para nuestra sociedad. Una persona refugiada es aquella que ha sido forzada a huir de su país para salvar su vida por la violencia, la guerra o la persecución. En Panamá, hay más de 16.000 personas refugiadas y solicitantes del estatus de refugiado. La mayor parte de las personas refugiadas y solicitantes proceden de países en América Latina, principalmente de Colombia, Nicaragua, Venezuela, El Salvador y Cuba.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas